Facultad de Ciencias Jurídicas
Consulta sobre Abogacía:

Nombre y Apellido: (*)

E-mail: (*)

Cod. Area:

Telefono:

Mensaje:

(*) Datos obligatorios

Deseo recibir información de la carrera a mi mail

Abogacía

(a Distancia)

Perfil del Egresado Plan de Estudio SEaD Video

 

Aprobada por Nota N° 1/87 de la DNAU - Dirección Nacional de Asuntos Universitarios - Ministerio de Educación y Justicia de la Nación

Título de Grado:

Abogado

Duración: 5 años

 

Perfil del Egresado

Nuestra Universidad tiene el calificativo de Católica, lo que se exterioriza en su pensar y sentir, basándose siempre en sus cimientos de caridad, generosidad y desinterés lo que debe traducirse en la dignidad de la persona humana como supremo valor del Estado de Derecho, característica que forma la impronta de todo egresado de esta Universidad.

Perfil Profesional

Teniendo estos objetivos como norte, La Facultad de Ciencias Jurídicas ofrece la oportunidad de desarrollar la vocación para el estudio del Derecho y el sentimiento de justicia en un marco que privilegia no solamente el conocimiento de las leyes, sino también la formación de un criterio jurídico que enseñe a pensar como un abogado que siente el Derecho mucho más como una realidad social que como una mera teoría.

El Plan de Estudios incluye conocimientos que exceden las necesidades del abogado meramente litigante, posibilitando el ejercicio de la profesión en áreas como la magistratura, la función pública, la consultoría, la asesoría, la investigación o la docencia. La existencia de tales posibilidades en un mundo globalizado, donde los procesos de integración regional son fundamentalmente jurídicos, permite vislumbrar para el abogado un amplísimo horizonte profesional.

El profesional de Derecho egresado de la UCASAL es capaz de:

  • Prestar servicios profesionales a la sociedad y para la sociedad.
  • Ver al Derecho como una herramienta para la convivencia humana y  a la Justicia como el destino normal del derecho.
  • Tener Fe en la libertad sin la cual no hay ni derecho, ni justicia, ni paz.
  • Reciclar sus conocimientos, enriquecer sus experiencias, acrecentar la profundidad de sus pensamientos, acumular enseñanza de sus errores y dificultades.
  • Ser celoso auxiliar de la justicia con una incondicionada indignación y desprecio por la injusticia, la corrupción y la mentira.
  • Tener profundo conocimiento de la Ley, la Doctrina, la Jurisprudencia y los procedimientos, garantizando a la sociedad el imperio del Derecho.
  • Ser protagonista del presente y artífices del futuro, con el objetivo  apasionante de  hacer posible la justicia entre los hombres.