Res. CONEAU acreditación 832/15
Título de Postgrado:
Especialista en Gerenciamiento de Empresas VitivinÃcolasDuración: 1 Año
La industria vitivinÃcola a nivel mundial ha desarrollado un rápido crecimiento y complejización. Argentina es un centro vitivinÃcola de gran importancia tanto como consumidor como productor. El sector vitivinÃcola de nuestro paÃs ha vivenciado profundas transformaciones en los últimos años, que han generado la búsqueda de un nuevo nivel competitivo. A las ya conocidas provincias dedicadas a la producción, entre ellas Mendoza, San Juan y La Rioja, se agregan provincias tales como Salta, Catamarca, RÃo Negro y recientemente Neuquén. La cuenca vinÃcola argentina se nutre y se fecunda con bodegas pequeñas (boutiques o de garage), y establecimientos desarrollados con voluminosos capitales, compartiendo el mismo fin que es la producción del buen vino argentino.
Si bien estamos en presencia de un crecimiento notable de nuestros vinos, reconocido en galardones internacionales, aún existen obstáculos importantes para competir eficazmente en los mercados externos. Fenómenos mundiales como la señalada aparición de pequeñas bodegas implican importantes desafÃos en materia de competitividad. El objetivo de expandir la presencia argentina en los mercados internacionales, implica desarrollar recursos humanos con competencias para potenciar los factores crÃticos como la cultura y trayectoria vitivinÃcola local, los recursos naturales, combinados con tecnologÃas de última generación. Profesionales con capacidad llevar adelante una gestión integral de las explotaciones vitivinÃcolas.
La calidad del producto no basta, se requiere de un gerenciamiento que afirme y asegure ese posicionamiento en el mercado.
En ese sentido, la Especialización se orienta a proporcionar las herramientas necesarias para el desempeño eficaz los lÃderes del sector. La formación está fuertemente vinculada con la aplicación de estrategias innovadoras y la actualización de tecnologÃa y el marco legal propio del sector.
ndas transformaciones en los últimos años, que han generado la búsqueda de un nuevo nivel competitivo. A las ya conocidas provincias dedicadas a la producción, entre ellas Mendoza, San Juan y La Rioja, se agregan provincias tales como Salta, Catamarca, RÃo Negro y recientemente Neuquén. La cuenca vinÃcola argentina se nutre y se fecunda con bodegas pequeñas (boutiques o de garage), y establecimientos desarrollados con voluminosos capitales, compartiendo el mismo fin que es la producción del buen vino argentino.
Si bien estamos en presencia de un crecimiento notable de nuestros vinos, reconocido en galardones internacionales, aún existen obstáculos importantes para competir eficazmente en los mercados externos. Fenómenos mundiales como la señalada aparición de pequeñas bodegas implican importantes desafÃos en materia de competitividad. El objetivo de expandir la presencia argentina en los mercados internacionales, implica desarrollar recursos humanos con competencias para potenciar los factores crÃticos como la cultura y trayectoria vitivinÃcola local, los recursos naturales, combinados con tecnologÃas de última generación. Profesionales con capacidad llevar adelante una gestión integral de las explotaciones vitivinÃcolas.
La calidad del producto no basta, se requiere de un gerenciamiento que afirme y asegure ese posicionamiento en el mercado.
En ese sentido, la Especialización se orienta a proporcionar las herramientas necesarias para el desempeño eficaz los lÃderes del sector. La formación está fuertemente vinculada con la aplicación de estrategias innovadoras y la actualización de tecnologÃa y el marco legal propio del sector.