Aprobada por Resolución Ministerial 057/09
Título de Grado:
Licenciado en Comunicaciones SocialesDuración: 4 años
Título Intermedio:
Técnico en Comunicaciones SocialesDuración: 3 años
Perfil del Título de Técnico Universitario en Comunicaciones Sociales
Conocimientos:
Saberes relativos a las organizaciones, a la producción y circulación de mensajes dentro y fuera de las mismas.
Conocimiento de los métodos de investigación para indagar en los públicos, los emisores y los canales de comunicación.
Conocimiento y manejo de las comunicaciones integradas.
Capacidades:
Trabajar en equipos de comunicación para cubrir necesidades internas y externas de la organización, la empresa y los individuos.
Desarrollar tareas de apoyo a la investigación en estudios en comunicación.
Colaborar en la realización de producciones comunicacionales de todo tipo según objetivos de comunicación propuestos.
Alcances del Título de Técnico Universitario en Comunicaciones Sociales
El Técnico Universitario en Comunicaciones Sociales podrá trabajar en medios y otras empresas de comunicación y en cualquier tipo de organización: empresas, fábricas, hospitales, gobierno, asociaciones y sindicatos, donde requieran de la asistencia de especialistas en comunicación, bajo la dirección de un profesional del área. Actividades para las que resulta competente:
Perfil del título de Licenciado en Comunicaciones Sociales
Conocimientos:
Además de los proporcionados para el titulo intermedio, deberá saber sobre:
Capacidades:
Alcances del título de Licenciado en Comunicaciones Sociales
El Licenciado podrá desempeñarse en:
Medios de Comunicación y Empresas de Comunicación: Medios gráficos, audiovisuales y digitales. Consultoras. Agencias.
Asociaciones: Entidades que estando bajo control privado se dedican a la producción y/o distribución de bienes y servicios no susceptibles de ser vendidos en general.
Asociaciones Privadas: Instituciones que satisfacen intereses privados de un grupo de individuos. Por ejemplo: deportiva, cultural, profesional.
Asociaciones de utilidad pública: Buscan satisfacer intereses altruistas, que afectan a segmentos de población. Por ejemplo: UNICEF, Cruz Roja.
Empresas con fines de lucro: la venta y el consumo de productos y/o servicios.
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