Política y sociedad en Salta y el norte argentino

650,00 ARS
Impuestos incluidos

Marchionni, Marcelo Daniel

2019 / 512 p.

Coedición

Fondo Editorial Secretaría de Cultura de la provincia de Salta

ICSOH Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Salta

Cantidad

Este libro constituye un valioso estudio de historia política que se asienta en el análisis, por una parte, de los actores y grupos y, por otra, de los discursos que emanan de sus acciones y su pensamiento. Aunque el acento está puesto en la esfera de las prácticas políticas, es muy importante también el estudio que hace el autor de las representaciones e imaginarios que requieren tomar en consideración los aportes, ante todo, de la historia conceptual. Estas líneas contemplan la concepción del poder y de la representación política y su manifestación en las instituciones y en las prácticas políticas que tienen lugar en la jurisdicción de Salta desde fines del período colonial hasta mediados del siglo XIX, atendiendo a la reestructuración de las jurisdicciones administrativas, la construcción de los territorios y la conformación de las provincias.