INSTRUCCIONES PARA AUTORES


Instrucciones para enviar

1. Categoría Docentes - Investigadores

Los trabajos presentados serán invitados a participar en las siguientes sub-categorías:

a) Artículos de Investigación


Los envíos podrán ser trabajos concluidos o consolidados sobre I+D, los cuales deberán encuadrarse en una de las temáticas de la conferencia. Estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 14 páginas.
En el texto del artículo para evaluación por la Comisión Evaluadora no deberá incluirse información que posibilite la identificación de los autores. De este modo, sus filiaciones no deberán aparecer en la versión inicial. Esta información solamente se incluirá en la versión final del artículo que será solicitada si el mismo resulta aceptado.
Los artículos enviados no deben estar publicados, ni en revisión, en ninguna otra conferencia o publicación nacional o internacional y deben estar en formato PDF y seguir las normas según el documento: ( Template Formato).
El lenguaje oficial del congreso es el español, pero se admitirán trabajos en inglés y portugués.

Todos los artículos serán objeto de “blind review” por lo menos por dos miembros del comité evaluador de la temática respectiva.

Los artículos presentados podrán ser aceptados de dos maneras:

  • Artículo completo:

    Deberá ser expuesto durante el desarrollo del congreso para lo cual se asignará un tiempo para su exposición y discusión. Serán publicados en los anales del congreso.

  • Póster

    Los autores de trabajos aceptados como posters deben preparar e imprimir un póster para su exhibición en la conferencia. El mismo debe tener una orientación vertical y tamaño A1. El congreso prevé sesiones de trabajo para la presentación y discusión oral de pósters. Adicionalmente serán publicados como Short-Paper en los anales del congreso.

    Ver más información y plantillas para pósters


b) Comunicaciones Orales

Esta categoría tiene como objetivo que investigadores activos difundan en el ámbito nacional trabajos que ya hayan sido presentados en congresos internacionales del área. Los autores deben enviar un resumen del trabajo de no más de una carilla, con el mismo formato que los artículos de investigación, incluyendo en el mismo una referencia que detalle en dónde ha sido publicado (nombre del congreso/conferencia/workshop, enlace al trabajo completo si lo hubiera, lugar y fecha de publicación).
Nota: Las Comunicaciones Orales aceptadas, tendrán un espacio para su exposición en el programa del Congreso, previa inscripción del mismo. Cabe aclarar que, debido a que dichos trabajos ya han sido publicados previamente, no serán incluidos en los Anales de CoNaIISI 2015.

2. Categoría Trabajos de Alumnos


Los trabajos de alumnos se receptarán bajo las siguientes modalidades:
  • Proyecto de Grado, Trabajo final de Carrera, Tesinas o Trabajo Integrador Final:

    Estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 10 páginas.

  • Trabajo de Cátedra:

    Estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 8 páginas. Deberá indicar claramente el nombre de la Cátedra y el nivel de cursado de la carrera. Se dividirán en dos sub-categorías:

    • De 1º a 3º Año.
    • De 4º a 6º Año.

  • Trabajo de Investigación de Alumnos:

    Estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 14 páginas. Deberá indicar claramente el marco en que se desarrolla la investigación.
    Se aclara que para un trabajo presentado por alumnos cualquiera sea el tipo (proyecto de grado, trabajo de cátedra o trabajo de investigación), se requerirá el aval de la cátedra o del proyecto de investigación o de la facultad mediante un formulario escaneado con la firma institucional que deberá ser remitido posteriormente, una vez que el trabajo sea aprobado.



En el texto del artículo para evaluación por la Comisión Evaluadora no deberán incluirse información que posibilite la identificación de los autores. De este modo, sus filiaciones no deberán aparecer en la versión inicial. Esta información solamente se incluirá en la versión final del artículo que será solicitada si el mismo resulta aceptado.

Los artículos enviados deben ser originales y realizados en el contexto de una actividad académica.
Los artículos deben estar en formato PDF y seguir las normas según el documento: FormatoPapers.doc.

El lenguaje oficial del congreso es el español, pero se admitirán trabajos en inglés y portugués.

Todos los artículos serán objeto de “blind review” por lo menos por dos miembros del comité evaluador de la temática respectiva. Todos los trabajos aceptados se presentarán en formato de Póster, que deben preparar e imprimir el mismo para su exhibición en la conferencia, el cual debe tener una orientación vertical y tamaño A1 y debe incluir la siguiente información:

  1. Título,
  2. Apellido de los Autores,
  3. Institución a la que pertenecen (Sólo la sigla).

Adicionalmente, se seleccionarán los tres mejores trabajos de cada una de estas modalidades para exposición en el Congreso.
Todos los trabajos de alumnos que sean aprobados pueden presentarse como posters, de éstos, se seleccionarán los tres mejores trabajos de cada una de estas modalidades para exposición en el Congreso, y se premiarán a los autores de los dos mejores trabajos de cada modalidad.


Publicación

Para garantizar la publicación de un artículo en las actas, por lo menos un autor debe inscribirse en la conferencia, el artículo debe respetar el formato sugerido y no exceder el número máximo de páginas previsto. Adicionalmente, los autores de trabajos que reciban recomendaciones de alteración del artículo, deberán seguir las mismas antes del envío de la versión final.


Presentación

Para facilitar los criterios de diseño y presentación durante la Exposición se provee una plantilla de Presentación pptx (su uso es opcional) y un link para subir únicamente las presentaciones. La subida de las presentaciones es opcional y recomendable.