Fecha de Inicio

2 de Abril 2018

Carga horaria: Primer segmento de 100 horas con una duración de 4 meses.

El dictado de la actualización queda sujeta a la conformación del cupo mínimo de inscriptos.



Destinatarios

Todos los profesionales de Ciencias de la Salud. Otras profesiones que puedan acreditar 5 años de actividades en organizaciones de salud.

Formulario de Consulta

0

Consultá nuestro Programa de Beneficios

 

Objetivos generales

• Formar expertos en evaluación de la calidad en el proceso del cuidado de la salud de las personas.

Objetivos Especifícos

• Capacitar en las actividades y metodologías del ITAES para la acreditación de establecimientos de salud, para desempeñarse como evaluadores expertos (1er segmento).

• Complementar esta capacitación con otras metodologías de evaluación y conocimientos que le permitan al profesional desempeñarse como expertos en el seno de las organizaciones, liderando la evaluación interna, componente esencial del proceso de mejora continua (2do segmento).

Disertantes

Para la primera fase el cuerpo docente está formado por integrantes del ITAES. En la segunda fase de acuerdo a las temáticas participan, en algunos casos, docentes externos al ITAES. Las actividades prácticas están a cargo de evaluadores expertos del ITAES. En este plan se incluyen el programa y docentes correspondiente a la primera fase a comenzar en Abril del 2018 y los contenidos correspondientes a la segunda fase para completar el diplomado. Marcelo Suarez Ordoñez, Ricardo Otero, Ricardo Durlach, Ricardo Herrero, Lilian Peuscovich, Susana Gómez, Ayelén Culó Montorfano, Silvia Yarad, Cristina Exner, Jorge Guerra Evaluadores expertos del ITAES de diversas regiones del país: Carlos Romero (Córdoba), Cristina Arreguez (Catamarca), Carmen Rodríguez (Río Negro), Carolina Subirá (Santa Fé), Juana Ayala (Bs. As.), Fabrizio Camblor (Bs. As.), Carlos Paix (Entre Ríos), Carla Giumelli (Corrientes)

Modalidad Semipresencial

Las actividades se desarrollan de tal forma que se puede abarcar una gran parte del territorio Nacional sin exigencias de desplazamientos significativos para los cursantes.
El componente a distancia se realiza a través del Campus virtual de la UCASAL. Las actividades prácticas se concreta en instituciones de salud acreditadas por el ITAES de diferentes ámbitos del país.

Aranceles

El curso estará compuesto de 5 pagos de 2000$ c/u.