play_arrowFundamentaci贸n


Entendiendo que ense帽ar es convertirse en un mediador y en un garante del derecho a aprender del que gozan nuestros estudiantes es posible afirmar que la ense帽anza es una actividad humana, es una relaci贸n entre sujetos, en donde 驴el otro驴 cobra un sentido y le da significaci贸n a la tarea.
Ense帽amos a otros, a otras subjetividades que tienen recorridos y trayectos escolares, culturales y familiares diversos, que piensan, sienten, se preguntan y que adem谩s construyen su propia imagen de aprendiz y de estudiante. En este caso esos otros son j贸venes o adultos que transitan una etapa vital especial y atravesada por emociones contrarias, exigencias y en algunos casos futuros inciertos.
Desde esta perspectiva es fundamental pensar la ense帽anza como un "convite" (Duschatzky) en un ambiente y un entorno construido en base a la confianza mutua, al respeto mutuo en donde la autoridad sea fruto de la construcci贸n m谩s que de la imposici贸n.
Reconocer al joven y adulto que asiste a instituciones de la EPJA como Sujeto implica posicionarlo como persona que se constituye siempre en relaci贸n con otros, un ser 铆ntegro, hist贸rico, pol铆tico y social, protag贸nico, capaz de trasformar la realidad y generar historia, responsable de sus actos y condicionado por ciertas estructuras que lo preceden. Pero tambi茅n se lo debe considerar productores de conocimiento y transformadores del contexto.


play_arrowDestinatarios


Maestros de Grado de Nivel Primario, Profesores de Educaci贸n Secundaria, Profesores de Educaci贸n Especial, Docentes y Equipos Directivos de la EPJA Nivel Primario y Nivel Secundario, Docentes aspirantes a ingresar a Instituciones educativas en esa Modalidad.

Inicio

14 de Mayo 2021

Duración

90 horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Recuperar los saberes de la experiencia y ampliarlos a partir de los materiales bibliogr谩ficos, miradas innovadoras y conocimientos actualizados propuestos en la Capacitaci贸n.
- Reflexionar sobre la pr谩ctica a partir de una mirada atenta y cr铆tica sobre su manera de ser docente de J贸venes y Adultos , la atenci贸n a los destinatarios de su quehacer docente, al ambiente y al entorno en que se desarrolla la acci贸n de ense帽anza.
- Analizar y dise帽ar propuestas de trabajo para la EPJA poniendo en juego distintas estrategias de ense帽anza en funci贸n de las capacidades a desarrollar y contenidos que se pretenden abordar.

play_arrow Año lectivo 2021

Curso



La Acci贸n Estrat茅gica en el Aula de la Educaci贸n para J贸venes y Adultos

Última Actualización: 10/11/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal