play_arrowFundamentación


Las necesidades de las industrias actuales exigen que formemos profesionales que, mediante herramientas propias de la Gestión de Activos, apliquen e implementen sistemas de gestión y de mejora continua con la finalidad de obtener el máximo desempeño de sus activos físicos, optimizando los costos a través del ciclo de vida de los mismos y controlando los riesgos asociados.
Con esta Diplomatura se aportará a los profesionales la formación no incluida en las currículas actuales de las carreras de ingeniería, aportando al crecimiento profesional, el logro de los objetivo de las empresas y satisfaciendo las crecientes ofertas laborales actuales relacionadas a los temas a impartir en el presente diplomado.


play_arrowDestinatarios


El programa está dirigido a ingenieros de cualquier especialidad que desempeñen labores de dirección, gestión, ingeniería/proyectos, planificación, mantenimiento y operación, y que tengan interés en desempeñar cargos de responsabilidad en empresas intensivas en activos fijos, como los sectores de la Minería, Energía, Servicios, Petroquímicas, Manufactura, Transporte, etc. o en empresas de Consultorías Profesionales.

Inicio

01 de Octubre 2020

Duración

25 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

• Desarrollar la visión holística de los procesos y el entendimiento del impacto en el negocio de la implementación de un sistema de gestión de activos físicos y de las aplicaciones parciales de las metodologías relacionadas.
• Liderar y desarrollar proyectos de implementación de sistemas de gestión de activos físicos y mantenimiento.
• Definir estrategias de mantenimiento, predictivas, preventivas, correctivas y otras, mediante metodologías proactivas, RCM/FMEA/FMECA.
• Aplicar de manera eficaz el proceso de Planificación y Programación del mantenimiento y entender los beneficios para la organización.
• Entender las distintas técnicas relacionadas con el mantenimiento basado en condición y la selección correcta según las circunstancias.
• Desarrollar y definir estrategias de abastecimiento de repuestos, principalmente críticos o estratégicos.
• Aplicar herramientas de identificación, priorización, análisis y evaluación y control como parte del proceso de mejora continua.
• Desarrollar los Data Master necesarios para la implementación de un ERP/EAM.
• Evaluar proyectos de reemplazo de equipos, adquisición de nuevos equipos, proyectos de ingeniería o de ampliación de planta, considerando los Costos del Ciclo de Vida (LCC) y empleando técnicas de decisión multicriterio.

play_arrow Año lectivo 2021

Curso



Métodos Estadísticos aplicados a la GAF

Última Actualización: 08/03/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal