play_arrowFundamentaci贸n


El constante aumento del cumulo de normas y regulaciones nacionales e internacionales, la necesidad de dar con铿乤bilidad y transparencia en la informaci贸n a los mercados 铿乶ancieros y a todas las partes interesadas (stakeholders); el necesario cumplimiento de las pol铆ticas y normas internas enmarcadas en directrices de naturaleza corporativa; la b煤squeda de conductas 茅ticas y socialmente responsables por parte de quienes integran una organizaci贸n; hacen necesario la existencia de la funci贸n 鈥淐ompliance鈥 como responsable del control de cumplimiento.

Esta funci贸n constituye para las organizaciones una efectiva herramienta para la generaci贸n de valor y resulta un factor cr铆tico a la hora de de铿乶ir el estilo de la entidad. La funci贸n de Compliance se constituye en la pr谩ctica como el 鈥済uardi谩n de la reputaci贸n corporativa鈥 a trav茅s de un e铿乧az manejo de los riesgos, asesoramiento en c贸mo se hacen las cosas para alcanzar los resultados buscados y de esta forma resguardar la sostenibilidad de la entidad.


play_arrowObjetivos


El objetivo general de este curso es proporcionar herramientas introductorias a la metodolog铆a de investigaci贸n de campo para implementar un adecuado sistema de Prevenci贸n de Compliance y Lavado de Activos.

Brindar conocimientos, que permitan al cursante el an谩lisis del proceso de detecci贸n de operaciones inusuales y sospechosas; desarrollar criterios s贸lidos para elaborar el per铿乴 de cliente, desde la ejecuci贸n de la pol铆tica de 鈥渃onozca a su cliente鈥; la implementaci贸n de procesos y procedimientos para la ejecuci贸n de un sistema de calidad y gesti贸n de riesgos; facilitar el ordenamiento normativo aplicable; delimitar la pertinencia de responsabilidades de cada etapa administrativa, a 铿乶 de asignar obligaciones a cada sujeto obligado si correspondiere.

El curso de "Compliance y Prevenci贸n de Lavado de Activos" presenta el aporte de conocimiento global y t茅cnico con contenidos te贸ricos y pr谩cticos sobre la naturaleza del fen贸meno y su incidencia a nivel mundial.

Inicio

05 de Septiembre 2019

Duración

30 horas

Modalidad

Presencial

play_arrowMetodolog铆a de Trabajo

Actividades presenciales, talleres, an谩lisis normativo, an谩lisis de casu铆stica.

play_arrow Equipo Docente

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Dra. Pamela Daniel

play_arrowDestinatarios

Graduados de carreras de grado, posgrado, terciarios o escuela de o铿乧iales de las FFAA, FFSS, para quienes ejerzan funciones dentro de las 铿乶anzas corporativas, gesti贸n de proyectos, auditores, gerentes, directores de empresas, como hacia aquellos responsables que participen en c铆rculos acad茅micos y deseen contar con los bene铿乧ios que brindar谩 el presente curso.

play_arrow Certificación


El certificado lo otorga la Universidad Cat贸lica de Salta.

Certifican:

play_arrow Año lectivo 2020

Curso



Curso de Compliance y Prevenci贸n de Lavado de Activos

Última Actualización: 18/06/2019

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal