play_arrowFundamentación


La siguiente diplomatura aborda integralmente la Administración Financiera Gubernamental desde las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP o IPSAS, por sus siglas en inglés), focalizándose en cómo debe, conforme a esta normativa, reportarse la gestión ï¬nanciera del Estado y en los criterios de medición, reconocimiento y presentación que la misma contiene.


play_arrowObjetivos


Acercar a los profesionales a la realidad de la emisión de normas internacionales, sus organismos y sus miembros.
Trasmitir conocimientos sobre el sector público y su posible comportamiento frente a las NICSP.
Análisis de las NICSP, de forma tal que permita a los profesionales tener un panorama más detallado de las mismas.
Consolidar los conocimientos de los sistemas integrantes de la administración ï¬nanciera gubernamental y sus relaciones conceptuales y sistémicas.
Destacar la operatoria de la contabilidad gubernamental, en su carácter de núcleo integrador de la información.
Exponer un panorama internacional del tratamiento de la contabilidad gubernamental y su impacto en la rendición de las cuentas públicas y en relación al interés que en dicha información tienen distintos usuarios.

Inicio

13 de Agosto 2019

Duración

4 meses

Modalidad

Presencial

play_arrowMetodología

El curso se desarrollará teniendo en cuenta las siguientes estrategias pedagógicas: clase magistral, lectura, ensayo, estudio y revisión bibliográï¬ca y análisis de casos prácticos, trabajos en equipo
En tal sentido, se propenderá a:

El curso se desarrollará teniendo en cuenta las siguientes estrategias pedagógicas: clase magistral, lectura, ensayo, estudio y revisión bibliográï¬ca y análisis de casos prácticos, trabajos en equipo.

A) fomentar la participación de forma individual y grupal, sobre la base de la lectura previa de material especíï¬co ya sea normativa, bibliografía, artículos a ser suministrados o bien sobre la base de información disponible en Internet;
B) desarrollar ejemplos de aplicación práctica; e
C) incentivar al participante en la búsqueda de material de apoyo en la web, abriendo foros de discusión sobre las características, alcances y ventajas de la información obtenida.

play_arrow Equipo Docente

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Cont. Carmen Giachino de Palladino

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Cont. Pablo Adrián Maroni

play_arrowDestinatarios

El curso reviste especial interés para los profesionales de ciencias económicas que estén relacionados con el Sector Público, así como para futuros profesionales de estas disciplinas que tengan la perspectiva de trabajar en el mismo y quieran completar su formación en un tema tan medular como es el de las NICSP. Se considera de interés también para aquellos profesionales y técnicos que prestan servicios a dicho sector (proveedores, concesionarios, etc.), para quienes desempeñan altos cargos políticos en entidades gubernamentales, entre otros.

play_arrow Año lectivo 2020

Diplomatura



Diplomatura en Información Fnanciera del Estado según NICSP

Última Actualización: 12/08/2019

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal