play_arrowFundamentación


La investigación clínica tiene un importante desarrollo en la Argentina y necesita nutrirse día a día con profesionales altamente capacitados. Dentro de las distintas facetas involucradas en la misma, el monitoreo de los estudios clínicos es fundamental para una correcta gestión de un protocolo en un centro de investigación. El monitor, como representante del patrocinador del estudio, es de vital importancia para ayudar al aseguramiento de la credibilidad de los datos que se adquieran durante la investigación y que los derechos de los personas voluntarias participantes sean respetados.

Un monitor con conocimientos teóricos y prácticos y bien entrenado con la actitud y aptitud necesaria es una pieza indispensable aliada al equipo de investigación.


play_arrowObjetivos


Que el profesional:

1) Obtenga los conocimientos teóricos y prácticos suficientes y necesarios para el desarrollo profesional de las actividades de monitoreo clínico según las normas nacionales e internacionales que regulan la investigación clínica.

2) Adquiera las herramientas necesarias para comprender los principios de buena práctica clínica y el rol del monitor como pieza indispensable aliada al equipo de investigación.

Inicio

05 de Agosto 2019

Duración

40 horas

Modalidad

Presencial

play_arrowDestinatarios

Profesionales de las carreras de Medicina, Farmacia y Bioquímica, Nutrición, Fonoaudiología, Enfermería, Kinesiología, Biología, y ciencias de la salud en general.

play_arrow Certificación


El certificado lo otorga la Universidad Católica de Salta en conjunto con la Fundación de Estudios Farmacológicos y de Medicamentos (FEFYM).

Certifican:

play_arrow Año lectivo 2020

Curso



Curso de Monitoreo de Estudios Clínicos

Última Actualización: 03/06/2019

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal