play_arrowObjetivos


Al finalizar el curso se pretende que el asistente sea capaz de:

• Conocer acerca del estado del arte de la Forensia Digital
• Comprender el proceso de tratamiento de la evidencia digital en todas sus etapas (identificación, adquisición, análisis, preservación y presentación)
• Conocer acerca de las cuestiones básicas del Derecho Procesal aplicable a la realización de pericias
• Utilizar y evaluar diferentes herramientas forenses.


play_arrowContenidos


El contenido del curso incluye las siguientes temáticas:

• Unidad I: Forensia Digital. definición, conceptos fundamentales, clasificación y tipos. Antiforensia. Principios del Derecho y legislación relacionada con la Forensia Digital
• Unidad II: Evidencia Digital. Tipos de evidencia, características legales distintivas, la cadena de custodia.
• Unidad III: Dispositivos y artefactos forenses. Forensia de dispositivos (discos, memorias, VM y celulares) y forensia de artefactos (redes sociales, web services, IoT, etc.)
• Unidad IV: Metodologías para la realización de pericias: guías y procedimientos técnicos
• Unidad V: La actuación pericial: cuestiones legales y formales
• Unidad VI: Herramientas para el análisis forense. Aplicaciones de la Informática a la Forensia Digital
• Unidad VII: Casos de estudio, problemáticas y como se resolvieron.

Inicio

18 de Octubre 2019

Duración

50 horas

Modalidad

Presencial

play_arrowDestinatarios

• Peritos Informáticos
• Profesionales informáticos
• Abogados
• Licenciados en Criminalística
• Fuerzas de Seguridad responsables de obtención y análisis de evidencia digital

play_arrow Equipo Docente

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

MBA Ing. H. Beatriz P. de Gallo

Ingeniera en Computación, Master en Administración de Negocios de la UCASAL, y se encuentra cursando el Doctorado en Ingeniería Mención Sistemas de Información, de la UTN Facultad Regional Santa Fe. Se desempeña como Profesora Adjunto a cargo de Análisis Estratégico de Datos de Ingeniería en Informática Investigadora de la Facultad de Ingeniería.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Ing. SERGIO DANIEL APPENDINO

Es Ingeniero de Sistemas egresado del Instituto Universitario Aeronáutico, y posee la certificación Internacional en Auditoría de Sistemas CISA MP COPAIPA 046-04379. En el Holding GPU-EMDERSA fue líder de implementación del software ERP ROSS System y se desempeñó por 8 años como Auditor Interno informático. En la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ingeniería es Profesor Titular con dedicación en docencia e investigación.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Ing. SEBASTIAN LASIA

Ingeniero en Informática por la Universidad FASTA. Es investigador del InFo-Lab, Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense InFo-Lab, integrado por la Universidad FASTA, la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon. Es programador en la Municipalidad de General Pueyrredon. Es Docente Investigador en la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Ing. ESTEBAN RIVETTI

Ingeniero en Informática de la UCASAL. Actualmente se desempeña como Analista de Sistemas en el Banco Masventas S.A. Docente Adscripto en la asignatura Auditoria de Sistemas y Seguridad Informática de la carrera de Ingeniería en Informática de la UCASAL. Integra el Grupo de Investigación sobre Forensia Digital de la Facultad de Ingeniería de la UCASAL Integra el grupo de investigadores del proyecto "Aplicación de Tecnologías Semánticas a la Forensia de IoT".

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Ing. ENZO NOTARIO

Ingeniero en Informática, socio fundador de HAWK SRL, empresa dedicada al desarrollo de software. Ayudante de docente en la UCASAL Integra el grupo de investigadores del proyecto "Aplicación de Tecnologías Semánticas a la Forensia de IoT".

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Ing. MATIAS AMOR

Ingeniero en Informática, Analista de Sistemas en el Programa Informática de la Dirección General de Inmuebles. Ayudante docente en la UCASAL, Integra el grupo de investigadores del proyecto de investigación "Aplicación de metodologías, procesos y técnicas forenses digitales en nuevas tecnologías".

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Mg. Abog. BIBIANA LUZ CLARA

Abogada y Mediadora, docente e investigadora. Doctoranda de la Universidad de Salamanca. Máster en Derecho de Internet. Vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática. Integra el grupo de investigadores del proyecto "Aplicación de Tecnologías Semánticas a la Forensia de IoT".

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Esp. Abog. JHON GROVER DORADO

Abogado, Especialista en Derecho de Alta Tecnología por la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires, Argentina), y LLM (Latin Legum Magister) en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación por las Universidades de Hannover (Alemania ) y Oslo (Noruega). Es docente adscripto de la materia Legislación Informática en la Universidad Católica de Salta, dentro de la Carrera de Ingeniería en Informática, y miembro del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones, Informática y Nuevas TICs del Colegio de Abogados de Salta

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Abog. JOSÉ ARÃOZ FLEMING

Abogado especializado en abogacía del Estado, notario por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, docente universitario e investigador en la Universidad Católica de Salta. Director del Instituto de Derecho de las telecomunicaciones, informática y nuevas tecnologías del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta e integrante de su Concejo Directivo.

play_arrow Año lectivo 2020

Curso de Postgrado



CURSO DE POSTGRADO EN FORENSIA DIGITAL

Última Actualización: 17/09/2019

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal