play_arrowFundamentación


Las telecomunicaciones, la teleinformática, la informática, etc, se encuentran vinculadas estrechamente con este fenómeno tan difundido de comunicación e información masiva, posibilitando el acceso casi ilimitado a un inmenso volumen de información.
Del mismo modo, la interconexión abrió nuevos horizontes a los delincuentes tradicionales, incitando su imaginación, favoreciendo su impunidad y potenciando los efectos del delito convencional. A ello contribuye la facilidad para la comisión y encubrimiento de estas conductas, como así también la dificultad y problemática, que se afronta desde el punto de vista pericial, para su descubrimiento, prueba y persecución. Por este motivo, es que el tema de abordaje, tiene como objetivo desglosar cada uno de los aspectos considerados de interés a la hora de efectuar las tareas de investigación digital en el marco del análisis forense digital, como así también la metodología tendiente a cubrir las necesidades emergentes de la actividad pericial propiamente dicha.


play_arrowDestinatarios


Miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias (Provinciales y Federales), abogados, operadores judiciales, miembros del sector corporativo, profesionales del medio. Comunidad educativa UCASAL.

Inicio

02 de Mayo 2022

Duración

120 Hs

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivo General

Adquirir los conocimientos necesarios y pertinentes sobre el análisis informático forense, su ámbito de aplicación en el campo del derecho, reconociendo cada una de las etapas del análisis, logrando explicar el concepto de evidencia digital y artefactos forenses; características principales de la evidencia digital, permitiéndoles formular los principios que versan sobre la evidencia digital.

play_arrow Equipo Docente

Mg. Lic. GALLARDO, MARIO ALBERTO

Magister en inteligencia estratégica nacional. Licenciado en seguridad. Profesor universitario en seguridad

LinkedIn

Mg. Lic. MAZA, ANTONIO JAVIER

Magister en Inteligencia Estratégica Nacional. Licenciado en Seguridad. Profesor en Seguridad. Miembro de la Comisión de Informática Forense en IRAMMiembro de la Comisión de Informática Forense en IRAM IRAM - Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

LinkedIn

Tec. ROSALES, EMILIO NICOLAS

Técnico Electrónico. (Escuela de Educación Técnica Nro. 2 - Prov.
de Jujuy. Año 2000). Oficial de Gendarmería Nacional Escalafón
Seguridad - Especialidad Policía Científica. Técnico Superior en Criminalística. (Escuela de Gendarmería Nacional. Año 2005).- Analista Superior en Programación de Computadores en la Universidad Nacional de Lomas De Zamora (Buenos Aires- Año 2014)

Esp. GARCIA BORDA, RAFAEL

Abogado (Universidad Nacional de La Plata). Especialista en garantías constitucionales en la investigación y de la prueba en el proceso penal- Universidad Castilla La Mancha. Toledo, España.Experto en Informática Forense. UTN-FRA. Secretario en la UFIJ Nro 8 especializada en CIBERCRIMEN. Departamento judicial de Quilmes, Pcia. Bs.As. Coordinador Nacional de Cibercrimen y Ciberseguridad de ONG Grooming Argentina

play_arrowObjetivos Específicos

1) Diferenciar los distintos campos del análisis forense digital.
2) Describir las etapas que conforman al análisis forense tradicional.
3) Definir los conceptos de evidencia digital, acorde sus características, naturaleza y orden de volatilidad.
4) Analizar los criterios generales para valoración procesal de evidencias digitales.
5) Enunciar los principios que versan sobre el análisis forense digital desde una perspectiva criminalística.
6) Diferenciar entre imágenes forenses físicas, lógicas, duplicado forense y obtención de evidencias lógicas.
7) Definir el concepto de hash, formatos y colisiones.
8) Reconocer artefactos forenses y firmas de archivos.
9) Enunciar los principios generales del proceso de cadena de custodia.
10) Definir roles y responsabilidades en el marco del análisis forense digital

play_arrow Año lectivo 2022

Diplomatura



Diplomatura Universitaria en Análisis Forense Digital

Última Actualización: 23/08/2022

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal