play_arrowFundamentación


Según la OMS (2005), la BIOSEGURIDAD es un conjunto de normas y medidas para proteger la salud del personal, frente a riesgos biológicos, químicos y físicos a los que está expuesto en el desempeño de sus funciones, también a los pacientes y al medio ambiente.
La OMS ha lanzado una serie de manuales que nos proporcionan normas y protocolos que debe cumplir el personal de los distintos servicios de salud, con la finalidad de reducir el riesgo y la exposición a agentes potencialmente infecciosos.

El propósito de la BIOSEGURIDAD es disminuir la probabilidad de adquirir infecciones en el medio laboral, haciendo énfasis en la EVALUACIÓN DEL RIESGO y en la PREVENCIÓN, mediante la asepsia y el aislamiento.

Es a través del cumplimiento de las normas mínimas establecidas para el control de riesgos, que se logra evitar condiciones que potencien, generen o propicien impactos negativos en los trabajadores del área de la salud.

La Bioseguridad se analiza como una conducta, como la integración de conocimientos, hábitos y comportamientos que deben ser incorporados por el personal de las diferentes áreas de la salud, para que los equipos desarrollen su actividad profesional de forma segura.


play_arrowDestinatarios


Esta diplomatura está dirigida a profesionales médicos, enfermeros, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, veterinarios, auxiliares, técnicos de laboratorio, técnicos en seguridad e higiene, instrumentistas quirúrgicos, administrativos, personal operativo, y cualquier otra persona que se halle involucrada con el desempeño de los servicios asistenciales de salud y en todo ámbito laboral que emplee sustancias que afecten la salud del operador.

Inicio

18 de Junio 2021

Duración

102 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivo general

Profundizar los conocimientos relacionados con bioseguridad para adoptar actitudes y aptitudes en el área de la seguridad laboral, a los efectos de establecer ambientes de trabajo saludables y seguros durante las actividades desempeñadas en distintos servicios de salud.

play_arrow Equipo Docente

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Mg. Bioq. Monica Colque

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Mg. Dr. Milton Decima

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Mg. Lic. Marina Giordana

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Mg. Ing. Nicolas Infante

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Dra. Lic. Sara Zurita Martinez

play_arrowObjetivos específicos

* Identificar los riesgos específicos, implementar medidas preventivas en su ámbito y emplear de manera correcta las barreras protectoras, a los efectos de otorgar bioseguridad, seguridad ambiental y seguridad química, a su entorno laboral minimizando los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales de las organizaciones del sector salud.
* Comprender e incorporar los contenidos del marco legal vigente, para evitar incumplimientos y prevenir los accidentes que son característicos en los servicios asistenciales de salud.

play_arrow Año lectivo 2021

Última Actualización: 10/11/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal