play_arrowFundamentación


La enseñanza del Derecho del Trabajo se ha hecho cada año más dificultosa, no solo por el sustancial crecimiento de sus respectivos contenidos, sino también por la complejidad que las distintas normas jurídicas han adoptado en los últimos tiempos. Como consecuencia de ello, la formación superior
posgradual aparece como el ámbito naturalmente propicio para abordar con niveles de excelencia y profundidad los desafíos que plantea el estudio práctico de las relaciones individuales laborales. La presente propuesta surge de la imperiosa necesidad de una Diplomatura que brinde una visión técnica-jurídica más amplia y consistente para el desarrollo profesional y, a la vez, ponga énfasis en los aspectos prácticos de esta rama del derecho.


play_arrowObjetivos


- Adquirir un enfoque práctico sobre los institutos más relevantes del Derecho Individual del Trabajo, a la luz de las últimas tendencias doctrinarias y jurisprudenciales que existen en la materia.
- Aprender herramientas teórico-prácticas a fin de mejorar las habilidades para la toma de decisiones jurídicas, favoreciendo y enriqueciendo el ejercicio profesional y la función judicial.
- Analizar los diferentes enfoques que existen sobre una cada temática propuesta, para arribar a conclusiones e interpretaciones autónomas y valederas.

Inicio

06 de Mayo 2024

Duración

150 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

Graduados/as universitarios de las carreras de Abogacía, Contador, Licenciados/as en Relaciones del Trabajo y en Administración de empresas, de Universidades públicas o privadas.

play_arrow Equipo Docente

Dr. Diego Javier Tula

Abogado. Especialista en Magistratura. Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales. Doctor en Derecho.

Esp. FARAH, OSCAR NICOLAS

Abogado. Especialista en Derecho del Trabajo. Docente de Derecho del Trabajo - Derecho Colectivo del Trabajo y la Seguridad Social en la carrera Derecho.

Dr. MADDALONI, OSVALDO

Ex Juez Laboral en la Provincia de Buenos Aires. Docente de grado y posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Doctor en
Derecho y Ciencias Económicas. Magíster en Derecho del Trabajo y las Relaciones Laborales Internacionales. Especialización en Magistratura. Autor de libros y artículos en la materia.

Esp. BES, DANIEL RICARDO

Abogado. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Especialista en Derecho Laboral, (individual y colectivo). Autor de
publicaciones y Disertante en charlas sobre dicha materia. Coordinador Académico del Instituto de Derecho del Trabajo. Tesorero del Colegio de Abogados de Mar del Plata

Mg. AQUINO, CLAUDIO ALBERT

Abogado litigante. Docente de grado y posgrado. Titular cátedra Derecho del trabajo y seguridad social en Universidad Católica de Salta. Titular curso orientación laboral Universidad de San Isidro. Publicista y autor en revistas y diarios especializados en derecho del trabajo. Graduado UBA. Asesoramiento jurídico integral de empresas.

Mg. RODRIGUEZ GALINDEZ, CESAR

Abogado litigante. Vicepresidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Salta (periodos 2016 - 2018; 2018 - 2020.) Magister o en Derecho Procesal
por la Universidad Nacional de Rosario, Provincia de Santa Fe. Doctorando en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario, Provincia de Santa Fe. Maestrando en Justicia Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad de Bolonia, Italia, año 2020, en proceso de elaboración de tesis final. Reconocimiento como Miembro Redactor del Proyecto de Reforma Procesal Laboral. Consejo Consultivo Permanente para la Política Judicial. Salta, Diciembre

play_arrow Año lectivo 2024

Curso



Diplomatura Universitaria en Derecho Laboral Práctico

Última Actualización: 18/03/2024

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal