play_arrowFundamentaci贸n


Los negocios de cualquier sector y tama帽o requieren contar con estrategias basadas en una s贸lida propuesta de valor y en el entendimiento del comportamiento de compra del nuevo consumidor.
La presente Diplomatura Universitaria permite entender la turbulencia del cambiante e impredecible entorno, con una mirada estrat茅gica de los distintos actores que rodean a las organizaciones.
Por otra parte, permite dar respuesta con acciones de tipo operativo a los distintos escenarios entregando las herramientas para el an谩lisis, implementaci贸n, gesti贸n de los procesos de comercializaci贸n para garantizar el 茅xito de la empresa.
Con miras al crecimiento del sector comercial, de servicios y productivo, se precisa de profesionales capacitados en el manejo del marketing, misma que es fundamental para la consolidaci贸n y crecimiento de las empresas en el mercado.
As铆 tambi茅n es importante considerar que la inteligencia de marcado permite reducir el riesgo del mercado, identificando oportunidades de negocio antes y/o mejor que la competencia, permitiendo as铆 priorizar la inversi贸n en el mercado.


play_arrowDestinatarios


Profesionales en general, con t铆tulo de Licenciatura o T茅cnico Superior en Administraci贸n, Ingenier铆a Comercial, Ciencias Empresariales y ramas afines que desempe帽an funciones en el 谩rea comercial y/o marketing, profesionales independientes o empresarios.

Inicio

16 de Mayo 2022

Duración

120 horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Desarrollar capacidades espec铆ficas en los cursantes para que logren realizar efectiva e inteligentemente la gesti贸n del marketing como respuesta inmediata a los constantes cambios del contexto y las nuevas tecnolog铆as, caracteriz谩ndose por decisiones estrat茅gicas creativas y eficientes.
- Comprender el nuevo marketing e interpretar los efectos de los constantes cambios de contexto y de las tecnolog铆as en la conducci贸n de los negocios para la toma de decisiones.
- Elaborar la estructura de un plan estrat茅gico de marketing adaptado a los mercados modernos y sus imprevistos cambios tanto en el 谩mbito de bienes de consumo masivo como en el de servicios.
- Implementar exitosamente las estrategias de customer experience dirigidas al nuevo experisumidor, mediante propuestas de valor 煤nicas y sostenibles en el tiempo.
- Dise帽ar estrategias centradas en el cliente a trav茅s de una experiencia diferencial y homog茅nea en cada punto de contacto a partir del entendimiento de las principales t茅cnicas y herramientas de la gesti贸n de la experiencia de colaboradores y clientes.
- Medir la efectividad de las distintas 谩reas que conforman el marketing de una empresa.
- Planificar estrat茅gicamente, integrando todas las herramientas que el diplomado pone a disposici贸n, desde la perspectiva de la comunicaci贸n integral de la marca y del comportamiento del consumidor.
- Conocer las diferentes dimensiones de la gesti贸n/pr谩ctica comunicacional (an谩lisis, estrategia, creaci贸n,ejecuci贸n y distribuci贸n del mensaje) para sustentar futuras decisiones de comunicaci贸n en marketing, y su integraci贸n con las otras herramientas de comunicaci贸n: ventas, promoci贸n de ventas, marketing directo, marketing relacional, marketing digital, promociones y relaciones p煤blicas.

play_arrow Equipo Docente

LIMARINO CAZ脫N, MARCO ANTONIO

Mag铆ster en Administraci贸n de Empresas, especialista en Administraci贸n Estrat茅gica, Diplomado en: Educaci贸n Superior, en Pedagog铆a de la Educaci贸n Superior, en Investigaci贸n Cient铆fica y es Licenciado en Econom铆a. Docente desde el a帽o 1996 en grado como postgrado en diferentes Universidades Latinoamericanas. Es actualmente Decano de la Facultad Escuela de Negocios. Ha creado y dirigido empresas en Argentina y Bolivia: Asesoramiento Integral de Empresas, Aventura prestadora de servicios de turismo, Impresiones Ori贸n, CyM Limarino y Asociados, COECO SRL. Se ha desempe帽ado como ejecutivo en diferentes empresas y como consultor en diversas empresas privadas argentinas y bolivianas.

LinkedIn

BRUNETTA, HUGO

Es Licenciado en Administraci贸n, Magister en Administraci贸n y Marketing Estrat茅gico y Doctorando en ciencias de la administraci贸n, por la Pontificia Universidad Cat贸lica Argentina. Actualmente es director general en NEXTING IBEROAM脡RICA, director general en 6 SENTIDOS 鈥 EXPERIENCE MAKING COMPANY, director en TODOMANAGEMENT.COM. Ha escrito numerosos art铆culos y concedido entrevistas para medios gr谩ficos, radiales y televisivos de toda LATAM. Ha dado m谩s de 500 conferencias en congresos y encuentros empresariales de toda Iberoam茅rica y USA. Entre los libros editados, se pueden mencionar: 鈥淒el Marketing Relacional al CRM鈥, 鈥淧iense como cliente, act煤e como gerente鈥, 鈥淒irecci贸n Comercial avanzada鈥, 鈥淐ommunity Management鈥, y 鈥淟a experiencia del cliente: de la estrategia a la implementaci贸n鈥 este 煤ltimo con editorial Planeta.

LinkedIn

CASTILLEJO, GERARDO

CEO Neurona Consulting, Consultora especializada en Customer Experience con sede en Chile. Director del PEC, Programa de Excelencia en Experiencia de Clientes. Profesor en Programas de MBA en 10 pa铆ses de Am茅rica Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panam谩. Doctorando en Business Administration, ADEN University. M谩ster en Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas (MBA) Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Valpara铆so, Chile. Licenciado en Administraci贸n de Empresas, UDA, Argentina. Ex CEO de la empresa Cinco Estrellas Chile S.A. Ha brindado consultor铆as y capacitaciones in-company en Nestl茅, PEPSICo, WalMart, Asociaci贸n Chilena de Seguridad, Laboratorios Merck, Laboratorios Bag贸. Cl铆nica Los Carrera, Max De Negri, etc.

LinkedIn

BRUNETTA, LUCAS

Licenciado en Comercializaci贸n (UADE), Google Partner Certified, Posgrado en Cx, Florida International University. Posgrado en CRM y Marketing Relacional (Universidad de Belgrano). Experto en Gamification. Socio de NEXTING Marketing Relacional y CRM. Socio en 6 Sentidos 鈥 Experience Making Company. Co-fundador, director y content manager en TodoManagement.com. Co-fundador de Gateway 鈥 Publicidad y Marketing Digital. Socio de Buenos Aires Business School. Miembro directivo de la Asociaci贸n Argentina de CRM y Sociedad Iberoamericana de CRM. Coautor del libro 鈥淐OMMUNITY MANAGEMENT鈥 Red Users, agosto de 2012 y colaborador en el libro 鈥淟A EXPERIENCIA DEL CLIENTE: DE LA ESTRATEGIA A LA IMPLEMENTACI脫N鈥. Paid贸s Empresa, 2019. Escritor en temas relacionados al management y marketing digital.

LinkedIn

LOAIZA TORRES, JOS脡 SANTOS

Es Magister en Marketing, Master en Pedagog铆a de la Virtualidad, Licenciado en Administraci贸n de Empresas. Especialista en pedagog铆a en el contexto de las TIC, Diplomado en Marketing, Diplomado en Educaci贸n Superior, Diplomado, Diplomado en Pedagog铆a y tecnolog铆as aplicadas a la educaci贸n. Tiene experiencia desde el a帽o 1997 en docencia de grado y postgrado en la Universidad Cat贸lica Boliviana 鈥淪an Pablo鈥 Universidad Andina Sim贸n Bol铆var, Pontificia Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Aut贸noma Juan Misael Saracho. Las 谩reas de docencia son: Estrategia, gerencia, finanzas, estad铆stica, marketing e investigaci贸n de mercados. Es docente internacional de intercambio en la Universidad Cat贸lica de Salta Argentina desde el a帽o 2017. Actualmente ocupa el cargo de Rector Regional de la Universidad Cat贸lica Boliviana 鈥淪an Pablo鈥-Tarija y es docente de las materias de Investigaci贸n de mercados, Pol铆tica y Estrategia Empresarial, M茅tricas de Marketing.

play_arrow Año lectivo 2022

Diplomatura



Diplomatura Universitaria en Inteligencia de Marketing

Última Actualización: 01/04/2022

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal