play_arrowFundamentación


El sector industrial minero de nuestro país se encuentra en pleno crecimiento, ¿cómo será dentro de las siguientes décadas y cómo se abordará el suministro del complejo de recursos minerales?
Plantear una posible alternativa integral desde el punto de vista educativo, profesional y técnico, que responda a los riesgos, desafíos y oportunidades que enfrenta la Industria Minera bajo una perspectiva colaborativa multidisciplinaria para adecuarse desde el ámbito académico a los diseños de políticas públicas sustentables.


play_arrowObjetivos


El objetivo principal de la Diplomatura es aprender sobre el papel de los minerales en la sociedad y su contribución al desarrollo sostenible.
Además, aprenderemos sobre:
- La ciencia de la sostenibilidad en el sector primario y la industria minera.
- Los problemas y desafíos actuales a los que se enfrenta el sector.
- Tecnologías emergentes y su impacto en toda la cadena de valor.
- La contribución de la minería al concepto de economía circular.
- Nuevos marcos y políticas para el desarrollo de recursos en el siglo XXI.
- La potencialidad para la región y sus cadenas de valor.

Inicio

04 de Mayo 2023

Duración

80 horas Jueves de 18 a 21:30hs

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

Profesionales de todas las ramas y comunidad educativa de carrera interesados en la temática:
* Ingenieros,
* Geólogos
* Abogados
* Administradores
* Financieros
* Economistas
* Comunicadores Sociales
* Relacionadores Sociales
* Psicólogos.

play_arrow Equipo Docente

Mg. DE CASTRO ALEM JOSE GUSTAVO

Ingeniero Químico, Master en Consultoría Estratégica, profesor y consultor internacional MBA con vasta trayectoria en cargos ejecutivos en empresas mineras internacionales. Amplia experiencia en desarrollo de proyectos y operación integral de minas y proyectos mineros. Conocimiento de la región latinoamericana. Liderazgo reconocido en la Industria. Premiado internacionalmente. Ternado la ejecutivo del año en Seguridad en Chile. Premio a la empresa Minera del año 2012 en Argentina. Docente y Comunicador.Escritor, consultor internacional.

LinkedIn

Dra. ERDMANN, ELEONORA

Posdoctorado en Nanocompuestos Instituto de Macromoléculas Profesora Eloisa Mano IMA. Universidade Federal de Rio de Janeiro. Doctor en Ciencia de los Materiales Universidad Nacional de Mar del Plata. Ingeniera Química, Universidad Nacional de Salta. Experiencia en: Ingeniería, Ciencia de Materiales y Petroquímica. Propiedades y síntesis de polímeros. Nanotecnología. Transporte y Tratamiento de Hidrocarburos. Optimización y control de procesos de gas y petróleo. Productos y sistemas de fluidos de perforación y terminación. Captura de CO 2 . Recuperación Mejorada de Petroleo.

LinkedIn

Geol. MARQUINA, EDUARDO WILFREDO

El Sr. Marquina tiene una extensa carrera de 30 años de ejercicio en industrias petroleras y mineras internacionales. Posee una larga experiencia en gestión de exploración y geología minera. Actualmente ejerce como Gerente de Operaciones en el Proyecto de litio Centenario para la compañía Eramet. Anteriormente se desempeñó como Director de Recursos Minerales del Servicio Geológico Minero Argentino, Gerente de Geología y Exploraciones de Nyrstar Chile, Gerente de Operaciones en Sales de Jujuy para el yacimiento de litio Olaroz, Geólogo Senior a Votorantin Metais, Gerente de Exploraciones de Argentina.

CPN PUCCI, PABLO MARIANO

Contador Público Nacional con amplia experiencia (más de 25 Años), en Finanzas, Administración e impuestos. Principales Objetivos: Administrar los recursos financieros relacionados con el proceso de negocios, colaborando y participando de la elaboración de las políticas y procedimientos de la Empresa con un equipo de Trabajo Multidisciplinario. Diseñar y elaboración del análisis financiero y presupuestario de la Empresa. Implementación de sistema SAP y proveer los Estados Financieros en moneda Local e IFRS.

LinkedIn

Esp. CASARIN, FAVIO JOSE

Profesional especialista en asuntos corporativos, gerenciamiento y administra ción de empresas y organizaciones. Derecho de la empresa, comercial, societario, administrativo y laboral. Fuerte perfil orientado a la gestión y desarrollo de negocios; recursos humanos, optimización de los mismos y desarrollo organizacional de la empresa; relaciones laborales y relaciones institucionales con gobiernos, cámaras, sindicatos; Plan de comunicación; Responsabilidad Social Empresaria e interacción con las comunidades. Profundo conocimiento del mercado del petróleo, gas y minería.

LinkedIn

Ing. LEZAMA, JUAN RAMIRO

Ingeniero Químico (UNSa), actualmente docente de la materia Optativa I: Petroquímica de la carrera de Ingeniería Química de la FI-UNSa. Realizó diversas publicaciones científicas en Encuentros, Jornadas y Congresos en Latinoamérica.

LinkedIn

Esp. Lic. PAFUNDI, LUCIANO GASTÓN

Especialista en Gestión Ambiental (ITBA), Lic. en Ciencias Antropológicas (UBA). En el ámbito profesional se desarrolla como Director de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Minería de la Nación. Anteriormente fue Coordinador Ambiental y Social del Área de Formulación de Proyectos de la UCAR - MINAGRI. En el ámbito docente se desempeña en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y participó en el dictado de Diplomaturas y Especializaciones.

Abg. RESTON, DIEGO NICOLAS

Abogado (UCASAL), Escribano (UES21), Maestrando en Derecho Empresario (Austral). En el ámbito laboral posee 9 años de experiencia en derecho corporativo, minero, y comercial, actualmente socio de estudio jurídico. En el ámbito docente se desempeña en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Unviersidad Católica de Salta, como docente adscripto de las materias "Teoría general de las obligaciones" y "Derecho de daños y responsabilidad".

LinkedIn

play_arrow Año lectivo 2023

Diplomatura



Diplomatura en Minería Sostenible

Última Actualización: 15/05/2023

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal