play_arrowFundamentaci贸n


La Diplomatura Universitaria en Procedimiento Tributario y Previsional se funda en la necesidad de los profesionales del derecho y de las ciencias econ贸micas que ejercen la profesi贸n asesorando a los contribuyentes, como a aquellos que ejercen la funci贸n p煤blica en el campo tributario, de profundizar los conocimientos adquiridos en las carreras de grado, con relaci贸n a las obligaciones y derechos que poseen los responsables tributarios.


play_arrowObjetivos


- Lograr las capacidades profesionales en el ejercicio de la profesi贸n liberal y de la actividad en el seno
las administraciones fiscales.
- Alcanzar la excelencia en materia de procedimiento tributario y previsional.
- Dominar las herramientas te贸rico-pr谩cticas para la correcta aplicaci贸n de la normativa relativa a los
derechos y obligaciones que poseen los contribuyentes respecto de las obligaciones tributarias y de la
seguridad social.

Inicio

11 de Mayo 2022

Duración

96 horas

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios


Profesionales universitarios en las ramas del derecho y las ciencias econ贸micas.Comunidad Ucasal

play_arrow Equipo Docente

CARRANZA, OMAR ALBERTO

Abogado; Especialista en Justicia Constitucional. Ejerce la docencia desde el a帽o 1976. Profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Econom铆a y Administraci贸n; Titular de la c谩tedra de Derecho Constitucional y Derecho Pol铆tico ; y Profesor Adjunto de Historia Constitucional Argentina , en la Facultad de Ciencias Jur铆dicas de la Universidad Cat贸lica de Salta. Profesor de la Universidad Nacional de Salta. Es autor de numerosas publicaciones.

EDUARDO OSCAR CH脕VEZ

Abogado (UCS). Docente en la C谩tedra: Finanzas P煤blicas y Derecho Financiero鈥 en la Carrera de Derecho, Modalidad No Presencial en la UCASAL. Docente en la C谩tedra: 鈥淚ntroducci贸n a la Econom铆a鈥 en la Carrera de Derecho, Modalidad Presencial en la UCASAL. Miembro del 鈥淚nstituto del Federalismo Filial Salta (IFFiS)鈥, dependiente de la UCASAL. Miembro co-Fundador del 鈥淚nstituto de Derecho, Econom铆a y Finanzas鈥, del Colegio de Abogados de la Provincia de Salta. Miembro del 鈥淚nstituto de Estudios Fiscales de Salta (I.E.F.Sa.)鈥. Post Grado: Maestr铆a en Finanzas P煤blicas (cursada) Universidad Nacional de La Matanza 鈥 Instituto de Estudio de las Finanzas P煤blicas (UNaLaM-IEFPA). Participante y disertante en diversos cursos en el pa铆s y el exterior.

MARTA MAR脥A REZZONICO

Contador P煤blico Nacional 鈥 U.N.T. Especialista en Tributaci贸n - U.N.S.A. 鈥 (2.002). Cursado la carrera de Maestr铆a en Finanzas P煤blicas 鈥 Universidad Nacional de La Matanza: Pendiente defensa de Tesis. Funcionaria de la AFIP, habiendo ocupado diversos cargos de conducci贸n y operativos. Instructora de la Divisi贸n Capacitaci贸n de la AFIP. Diplomada en Fiscalidad Internacional 鈥揗adrid, Espa帽a 鈥 A帽o 2010.

LinkedIn

JOS脡 F脡LIX CASTELLANOS

Administrador Tributario, Licenciado en Administraci贸n de Empresas. Contador P煤blico. Funcionario de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos 鈥 D. G. I 鈥 Direcci贸n Regional Salta. Docente de las materias 鈥淭eor铆a y T茅cnica Impositiva鈥 y 鈥淪istema de Informaci贸n Gerencial鈥 de la carrera Lic. en Administraci贸n Agropecuaria 鈥 Universidad Cat贸lica de Salta-(2009 鈥 2011). Docente de las materias 鈥淭eor铆a y T茅cnica Impositiva鈥 Carrera Contador P煤blico 鈥 Universidad Cat贸lica de Salta.(2009 a la fecha). Especialidad en Procedimiento Tributario, Penal Tributario y Previsional (UNLM 鈥 IEFPA) 鈥 S.S.de Jujuy 鈥 2008 (En proceso de aprobaci贸n de trabajo final). Maestr铆a en Finanzas P煤blicas (UNLM 鈥 IEFPA) 鈥 S.S.de Jujuy 鈥 2010 (En proceso de aprobaci贸n de trabajo final) . Diplomado en Fiscalidad Internacional 鈥 (Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de hacienda de Espa帽a) Madrid 鈥 2010.

ELISEO RUEDA

Contador P煤blico Nacional. Especialista en Procedimiento Tributario, Penal Tributario y Previsional (UNLAM); Magister en Finanzas P煤blicas (UNLAM). Profesor titular de la materia Tributaci贸n de la carrera de Contador P煤blico de la Universidad Nacional de Jujuy. Autor de diversos art铆culos sobre la materia y del libro 鈥淟as Facultades de Verificaci贸n y Fiscalizaci贸n en la Prov. De Jujuy鈥. Docente en carreras de posgrado. Conferencista en diversos cursos, seminarios y conferencias.

LinkedIn

IGNACIO BUITRAGO

Abogado. Profesor Adjunto de la C谩tedra de Derecho Finanzas y Derecho Tributario de la carrera de grado, y profesor de la Especializaci贸n en Tributaci贸n de la Universidad del Museo Social Argentino. Profesor del Seminario sobre Procedimientos de la Especializaci贸n en Derecho Tributario de la Universidad Austral. Ex miembro y Presidente del Tribunal Fiscal de la Naci贸n. Autor de numerosas publicaciones de trabajos en revistas especializadas.Participaci贸n activa en Congresos y Jornadas de la especialidad.
Miembro honorario del Instituto de Derecho Tributario y Aduanero del Colegio de Abogados de Rosario.Primer premio (Categor铆a A - profesionales) en el concurso monogr谩fico "XXV Aniversario del Tribunal Fiscal de la Naci贸n".

play_arrow Año lectivo 2023

Diplomatura



Diplomatura Universitaria en Procedimiento Fiscal y Previsional

Última Actualización: 23/12/2022

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal