play_arrowDestinatarios


Profesionales universitarios en las ramas del derecho y las ciencias econ贸micas.


play_arrowFundamentaci贸n


La Diplomatura Universitaria en Procedimiento Tributario y de la Seguridad Social se funda en la necesidad de los profesionales del derecho y de las ciencias econ贸micas que ejercen la profesi贸n asesorando a los contribuyentes, como a aquellos que ejercen la funci贸n p煤blica en el campo tributario, de profundizar los conocimientos adquiridos en las carreras de grado, con relaci贸n a las obligaciones y derechos que poseen los responsables tributarios.

Inicio

03 de Julio 2020

Duración

5 Meses (88 Horas)

Modalidad

Presencial

play_arrowObjetivos

a) Lograr las capacidades profesionales en el ejercicio de la profesi贸n liberal y de la actividad en el seno las administraciones fiscales.

b) Alcanzar la excelencia en materia de procedimiento tributario y previsional.

c) Dominar las herramientas te贸rico-pr谩cticas para la correcta aplicaci贸n de la normativa relativa a los derechos y obligaciones que poseen los contribuyentes respecto de las obligaciones tributarias y de la seguridad social.

play_arrow Equipo Docente

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

OMAR ALBERTO CARRANZA

Abogado; Especialista en Justicia Constitucional. Ejerce la docencia desde el a帽o 1976. Profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Econom铆a y Administraci贸n; Titular de la c谩tedra de Derecho Constitucional y Derecho Pol铆tico ; y Profesor Adjunto de Historia Constitucional Argentina , en la Facultad de Ciencias Jur铆dicas, de la Universidad Cat贸lica de Salta. Profesor de la Universidad Nacional de Salta. Es autor de numerosas publicaciones.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

EDUARDO OSCAR CH脕VEZ

Abogado (UCS). Docente en la C谩tedra: Finanzas P煤blicas y Derecho Financiero鈥 en la Carrera de Derecho, Modalidad No Presencial en la UCASAL. Docente en la C谩tedra: 鈥淚ntroducci贸n a la Econom铆a鈥 en la Carrera de Derecho, Modalidad Presencial en la UCASAL. Miembro del 鈥淚nstituto del Federalismo Filial Salta (IFFiS)鈥, dependiente de la UCASAL. Miembro co-Fundador del 鈥淚nstituto de Derecho, Econom铆a y Finanzas鈥, del Colegio de Abogados de la Provincia de Salta. Miembro del 鈥淚nstituto de Estudios Fiscales de Salta (I.E.F.Sa.)鈥. Post Grado: Maestr铆a en Finanzas P煤blicas (cursada) Universidad Nacional de La Matanza 鈥 Instituto de Estudio de las Finanzas P煤blicas (UNaLaM-IEFPA). Participante y disertante en diversos cursos en el pa铆s y el exterior. Jefe del Subprog

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

MARTA MAR脥A REZZONICO

Contador P煤blico Nacional 鈥 U.N.T. Especialista en Tributaci贸n - U.N.S.A. 鈥 (2.002). Cursado la carrera de Maestr铆a en Finanzas P煤blicas 鈥 Universidad Nacional de La Matanza: Pendiente defensa de Tesis. Funcionaria de la AFIP, habiendo ocupado diversos cargos de conducci贸n y operativos. Instructora de la Divisi贸n Capacitaci贸n de la AFIP. Diplomada en Fiscalidad Internacional 鈥揗adrid, Espa帽a 鈥 A帽o 2010. Participante y disertante de innumerables cursos, congresos y seminarios en el pa铆s y el exterior. Miembro del Instituto de Estudios Fiscales de Salta (I.E.F.Sa.).

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

JOS脡 F脡LIX CASTELLANOS

Administrador Tributario, Licenciado en Administraci贸n de Empresas. Contador P煤blico. Funcionario de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos 鈥 D. G. I 鈥 Direcci贸n Regional Salta. Docente de las materias 鈥淭eor铆a y T茅cnica Impositiva鈥 y 鈥淪istema de Informaci贸n Gerencial鈥 de la carrera Lic. en Administraci贸n Agropecuaria 鈥 Universidad Cat贸lica de Salta-(2009 鈥 2011). Docente de las materias 鈥淭eor铆a y T茅cnica Impositiva鈥 Carrera Contador P煤blico 鈥 Universidad Cat贸lica de Salta.(2009 a la fecha). Especialidad en Procedimiento Tributario, Penal Tributario y Previsional (UNLM 鈥 IEFPA) 鈥 S.S.de Jujuy 鈥 2008 (En proceso de aprobaci贸n de trabajo final). Maestr铆a en Finanzas P煤blicas (UNLM 鈥 IEFPA) 鈥 S.S.de Jujuy 鈥 2010 (En proceso de apro

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

ELISEO RUEDA

Contador P煤blico Nacional. Especialista en Procedimiento Tributario, Penal Tributario y Previsional (UNLAM); Magister en Finanzas P煤blicas (UNLAM). Profesor titular de la materia Tributaci贸n de la carrera de Contador P煤blico de la Universidad Nacional de Jujuy. Autor de diversos art铆culos sobre la materia y del libro 鈥淟as Facultades de Verificaci贸n y Fiscalizaci贸n en la Prov. De Jujuy鈥. Docente en carreras de posgrado. Conferencista en diversos cursos, seminarios y conferencias.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

IGNACIO BUITRAGO

Abogado. Profesor Adjunto de la C谩tedra de Derecho Finanzas y Derecho Tributario de la carrera de grado, y profesor de la Especializaci贸n en Tributaci贸n de la Universidad del Museo Social Argentino. Profesor del Seminario sobre Procedimientos de la Especializaci贸n en Derecho Tributario de la Universidad Austral. Ex miembro y Presidente del Tribunal Fiscal de la Naci贸n. Autor de numerosas publicaciones de trabajos en revistas especializadas.Participaci贸n activa en Congresos y Jornadas de la especialidad. Miembro honorario del Instituto de Derecho Tributario y Aduanero del Colegio de Abogados de Rosario. Primer premio (Categor铆a A - profesionales) en el concurso monogr谩fico "XXV Aniversario del Tribunal Fiscal de la Naci贸n".

play_arrowContenidos

M贸dulo 1: Derecho Constitucional Tributario - Principios constitucionales de la tributaci贸n. Principios constitucionales de autonom铆a tributaria; las cl谩usulas de igualaci贸n. R茅gimen Federal Tributario. Clasificaci贸n jur铆dica de los Recursos. Derecho Tributario Material, Obligaci贸n Tributaria y Hecho Imponible. Autonom铆a - alcance constitucional, an谩lisis desde la 贸ptica constitucional provincial. Impuestos, tasas y contribuciones - casos paradigm谩ticos, imposiciones arbitrarias. Jurisprudencia.

M贸dulo 2: Procedimiento Tributario I - Relaci贸n entre las administraciones fiscales y los ciudadanos. Herramientas y procesos. Aspectos te贸ricos y pr谩cticos de la legislaci贸n nacional y local. Sujetos tributarios. Domicilio fiscal y otros. Responsables por deuda propia y ajena. Consulta vinculante. Procedimiento de verificaci贸n. Multas y sanciones. Intereses. Determinaciones de Oficio. Sumarios administrativos.

M贸dulo 3: Procedimiento Tributario II: Defensa del contribuyente en materia tributaria. Recursos administrativos y ante el Tribunal Fiscal de la Naci贸n. Repetici贸n de tributos. Reclamo judicial. Proceso contencioso administrativo. Ejecuciones fiscales. R茅gimen penal tributario.

M贸dulo 4: Procedimiento Tributario Provincial y Municipal: Particularidades procedimentales de la provincia de Salta. Multas y sanciones. Intereses. Determinaci贸n de Oficio. Sumarios administrativos. Sistema recursivo. Ejecuciones fiscales. Sistema recursivo, Proceso contencioso.

M贸dulo 5: Procedimiento de los Recursos de la Seguridad Social I: El r茅gimen de los Recursos de la Seguridad Social en la Argentina 鈥 Evoluci贸n y situaci贸n actual. La determinaci贸n de deuda previsional. Prescripci贸n.

M贸dulo 6: Procedimiento de los Recursos de la Seguridad Social II: R茅gimen sancionatorio. Defensa del contribuyente en materia de Seguridad Social. Recursos administrativos y judiciales. R茅gimen penal tributario.

play_arrow Año lectivo 2021

Diplomatura



Diplomatura Universitaria En Procedimiento Fiscal y Provicional

Última Actualización: 15/04/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal