play_arrowFundamentación


La fotografía aplicada a la Criminalística es una de las disciplinas más importantes en las Ciencias Forenses y una herramienta indispensable para el profesional en criminalística.
A su vez la Fotografía Forense se encuentra en permanente actualización y evolución, desde la fotografía analógica, hasta la actual fotografía digital, día a día descubrimos nuevas técnicas y herramientas que nos impulsa al desarrollo de una guía de abordaje sobre esta temática.
Es una técnica utilizada tanto en la escena del crimen o lugar del hecho, a fin de utilizar el registro como método probatorio, así como también durante el trabajo pericial a modo de ilustración por parte del perito.
Por este motivo proponemos una capacitación actualizada y de calidad, para que puedan asistir desde estudiantes y profesionales de carreras forenses, así como también fotógrafos profesionales o amateurs. Con el fin de aplicar las herramientas y conocimientos adquiridos a su labor diaria.


play_arrowDestinatarios


Estudiantes de criminalística, ciencias criminales o afines, profesionales fotógrafos que deseen adquirir conocimientos sobre la aplicación de la fotografía en el área forense, peritos de distintas áreas criminalísticas y forenses, integrantes del Poder Judicial, miembros de las fuerzas de seguridad, detectives privados y todos aquellos que por su labor deseen capacitarse en la temática.

Inicio

continuo desde

02 de Mayo 2022

Duración

1 mes

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Adquirir conocimientos relativos a los orígenes y evolución de la fotografía en la criminalística así como los antecedentes y precursores de la técnica fotográfica.
- Conocer los objetivos y requisitos de la técnica.
- Identificar las ventajas y las desventajas de la Fotografía Analógica y la Fotografía Digital.
- Aprender el funcionamiento de la cámara fotográfica, los objetivos que utiliza y los diferentes modos de disparo.
- Profundizar de forma práctica sobre el reconocimiento de su equipo para explotarlo al máximo.
- Conocer cada una de las etapas del trabajo forense en el lugar del hecho.
- Comprender el rol del Perito Fotografo y su instrumental de trabajo.
- Adquirir los conocimientos técnicos para realizar planos básicos y especiales.
- Dominar los pasos para procesar el material fotográfico adquirido.
- Poseer un criterio fotográfico para trabajar en todo tipo de escenas: Homicidios, Suicidios, Enfrentamientos, Robo, Lesiones y Accidentes de tránsito.
- Confeccionar su propio informe técnico fotográfico.

play_arrow Equipo Docente

Lic. Micaela Garuzzo

Lic. en Criminalística, co-fundadora de [emece] Criminalística, asesoría pericial, capacitaciones y comunicación forense. Perita criminalista en el Ministerio Público de la Defensa de la C.A.B.A. Perita de oficio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, perita de parte y consultora técnica. Auxiliar forense en evisceración. Docente.

LinkedIn

Lic. Claudia Venturini

Lic. en Criminalística, co-fundadora de [emece] Criminalística, asesoría pericial, capacitaciones y comunicación forense. Perita criminalista de parte y de oficio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Compliance Officer. Docente.

LinkedIn

play_arrow Año lectivo 2023

Curso



Fotografía Forense en la Escena del Crimen

Última Actualización: 23/12/2022

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal