play_arrowFundamentaci贸n


El Diplomado en Gesti贸n de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional, es un programa orientado a profesionales y a t茅cnicos con comprobada experiencia en cargos de jefatura o supervisi贸n.
Se compone de 8 m贸dulos de 25 horas cada uno. Esto implica un total de 200 horas.
La metodolog铆a del programa consiste en clases presenciales te贸ricas y pr谩cticas, que incluyen el an谩lisis de casos y de experiencias reales. Adem谩s se consideran Talleres, en los que se utilizan plataformas inform谩ticas con el objetivo de entregar herramientas para el an谩lisis y la toma de decisiones, de aplicaci贸n directa en la labor profesional.
El contenido abarca temas de gesti贸n, como planificaci贸n y programaci贸n del mantenimiento, paradas mayores, gesti贸n temprana de mantenimiento, estrategias de confiabilidad y mantenibilidad, repuestos y materiales, evaluaci贸n econ贸mica de proyectos de mantenimiento; y temas t茅cnicos, como elementos de m谩quinas, el an谩lisis de sus fallas y las normas de referencia, as铆 tambi茅n la t茅cnicas de mantenimiento predictivo existentes.


play_arrowDestinatarios


El programa est谩 dirigido a ingenieros de cualquier especialidad y t茅cnicos que ejecuten labores de direcci贸n, gesti贸n, dise帽o, planificaci贸n, mantenimiento y operaci贸n, y que tengan inter茅s en desempe帽ar cargos de responsabilidad en empresas intensivas en activos fijos, como los sectores de la Miner铆a, Energ铆a, Servicios, Petroqu铆micas, Manufactura, Transporte, etc. o en empresas de Consultor铆as Profesionales.

Inicio

09 de Mayo 2019

Duración

8 meses

Modalidad

Presencial

play_arrowObjetivos

En objetivo principal es brindar a profesionales y t茅cnicos la formaci贸n no incluida en la curr铆cula actual de las carreras de ingenier铆a, aportando al crecimiento profesional, el logro de los objetivo de las empresas y satisfaciendo las crecientes ofertas laborales actuales relacionadas a los temas a impartir en el presente diplomado.
El beneficio para las empresas que formen a su plantel en este tema, es la mejora de la competitividad mediante la reducci贸n de costos obtenida por una gesti贸n acorde a los requerimientos de la empresa.

play_arrow Equipo Docente

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Mg. Ing. Alejandro Pistarelli

Consultor Internacional, Instructor en Ingenier铆a de Mantenimiento y Gesti贸n de Activos, Docente e Investigador Universitario.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Mg. Ing. Iv谩n Rodr铆guez

Cofundador de Datam谩tica, consulta de alto prestigio a nivel nacional e internacional.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Ing. Juan Carlos Cerda

L铆der en el 谩rea de Consultor铆a de la empresa de ingenier铆a HATCH Ingenieros&Consultores.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Dr. Sergio Oller

Doctor en Ingenier铆a con orientaci贸n en mec谩nica. Fue ingeniero delegado de la divisi贸n industrial de la firma Bridgestone - Firestone.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

CMRP, Mg. Ing. Roberto Medina

Experiencia en empresas mineras como CODELCO (Chile), ADY Resources, en consultoras como GMC Global y HATCH (Chile) y consultor de empresas como Borax Argentina.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Esp. Ing. Ricardo Jak煤lica

Consultor, gerente de la empresa IRJ Ingenier铆a&Consultoria. Experiencia y especialista en matenimiento predictivo.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Mg. Cr. Roberto Dib Ashur

Socio fundador de Delta Consultores, con maestr铆a en Econom铆a y formaci贸n en Liderazgo en la Universidad de Harvard, ha desempe帽ado cargos p煤blicos de relevancia, actualmente es director de Delta Consultores.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Ingeniero Julio Iuso

Director de MA Consultora, con m谩s de 30 a帽os de experiencia en consultor铆a a nivel nacional e internacional, abarcando toda la cadena de valor, con foco en el flujo productivo y la confiabilidad de los procesos.

play_arrow Año lectivo 2020

Diplomatura



Diplomatura en Gesti贸n de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional

Última Actualización: 23/04/2019

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal