play_arrowFundamentaci贸n


La elecci贸n de una carrera es una de las decisiones m谩s importantes que se toman en la vida. Muchos tienen dificultades para la elecci贸n y los cambios en el mundo laboral aumentan la complejidad. Se reclama la necesidad de espacios que permitan llevar a cabo la tarea de elegir y dise帽ar un proyecto de vida. El presente curso ofrece un enfoque basado en aportes neurocognitivos que permite analizar la Orientaci贸n Vocacional en tanto proceso decisorio, considerando las variables cognitivas, emocionales y sociales en juego. La din谩mica de este curso se orienta a la formaci贸n de profesionales que posean las herramientas conceptuales y t茅cnicas que permitan acompa帽ar a los j贸venes en este proceso y en la construcci贸n de un proyecto de vida


play_arrowObjetivos


+ Conceptualizar el proceso de orientaci贸n vocacional, integrando el enfoque neurocognitivo
+ Ofrecer un espacio de aprendizaje que permita a los profesionales la reflexi贸n acerca de las intervenciones que favorecen los procesos decisorios en etapas vitales.
+ Adquirir herramientas, t茅cnicas y estrategias para dise帽ar un proceso que permita a los consultantes
trabajar sobre su proyecto de vida

Inicio

22 de Agosto 2022

Duración

55 horas

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

+ Psic贸logos/as-Psicopedagogos/as
+ Lic. en Ciencias de la Educaci贸n
+ Comunidad educativa interesada en la tem谩tica

play_arrow Equipo Docente

Dra. CERVETTO, MARINA HELENA

Doctora en Psicolog铆a con Orientaci贸n en Neurociencia Cognitiva Aplicada. Universidad Maim贸nides 1996: Licenciada en Psicopedagog铆a. UCALPUniversidad Cat贸lica de La Plata 1991: Psicopedagoga. Instituto del Profesorado de Consudec Septimio Walsh Actualmente: Miembro del equipo de Neuropsicolog铆a Infantil de Prosam. Evaluaci贸n y tratamiento psicopedag贸gico de ni帽os, adolescentes y adultos. Orientaci贸n a padres y Orientaci贸n Vocacional. Coordinadora de Psinec: Difusi贸n, capacitaci贸n y supervisi贸n en neuropsicopedagog铆a.

LinkedIn

Dra. ABUCHDID, MARIA LAURA

Doctora en Psicolog铆a con Orientaci贸n en Neurociencia Cognitiva Aplicada. Universidad Maim贸nides 1996: Licenciada en Psicopedagog铆a. UCALP - Universidad Cat贸lica de La Plata 1991: Psicopedagoga. Instituto del Profesorado de Consudec Septimio Walsh 1987: Profesora para la Ense帽anza Primaria. Profesorado de la Escuela Normal Superior N掳 1 "Presidente Roque Saenz Pe帽a". Actualmente: Docente de la c谩tedra de Psicolog铆a Educacional de la Universidad de Buenos Aires. Capacitadora en Mediaci贸n. Miembro del equipo de Neuropsicolog铆a Infantil de Prosam. Coordinadora de Psinec: Difusi贸n, capacitaci贸n y supervisi贸n en neuropsicopedagog铆a. Evaluaci贸n y tratamiento psicopedag贸gico de ni帽os, adolescentes y adultos. Orientaci贸n a padres y Orientaci贸n vocacional.

LinkedIn

play_arrow Año lectivo 2022

Curso



Orientaci贸n Vocacional como proceso de aprendizaje. Un enfoque neurocognitivo.

Última Actualización: 22/08/2022

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal