play_arrowFundamentaci贸n


El contexto actual genera la necesidad de valorizar la tarea del perito y el conocimiento de las nociones b谩sicas y necesarias para su desenvolvimiento.
Ello implica el pleno conocimiento de los distintos tipos de procesos, as铆 como los principios y normas aplicables.
La prueba, sus distintos tipos, la naturaleza de la misma, sus 谩mbitos de producci贸n, la materia sobre la que versa, la jurisdicci贸n aplicable, los medios de producci贸n, su oportunidad y forma de ofrecimiento, son parte fundamental de esta necesidad.
A su vez, los avances tecnol贸gicos actuales hacen necesario destinar un cap铆tulo espec铆fico a la prueba electr贸nica, la prueba en medios tecnol贸gicos, la evidencia digital, su manipulaci贸n, cadena de custodia.
Herramientas forenses para su obtenci贸n, as铆 como el an谩lisis de la informaci贸n obtenida.
Desde otra perspectiva, es fundamental conocer las estructuras de las resoluciones judiciales, la importancia que la prueba pericial tiene para el juez y el dictado de la sentencia, las formas de apreciar la prueba y la fuerza probatoria del dictamen pericial.
Adem谩s, y una vez clarificado qui茅nes pueden ser peritos, los requisitos, la diferencia entre el perito de parte y el perito oficial, sus responsabilidades y derechos, los honorarios correspondientes as铆 como su proceso de designaci贸n, corresponde hacer 茅nfasis en los distintos tipos de pericia seg煤n la especialidad. De esta forma, abordaremos la pericia contable, la m茅dica, la psicol贸gica, las que incumben a los ingenieros mec谩nicos, civiles, electr贸nicos, en telecomunicaciones, inform谩ticos, a los arquitectos.


play_arrowDestinatarios


- Profesionales de diferentes disciplinas que se desempe帽en como peritos judiciales (criminal铆stica, ingenier铆a, inform谩tica, psicolog铆a, etc.)
- Alumnos avanzados de carreras universitarias/terciarias interesados en la tem谩tica

Inicio

21 de Septiembre 2021

Duración

2 meses

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Conocer acerca de las cuestiones b谩sicas de Derecho Procesal, los procedimientos y tipos de procesos aplicable a las pericias.
- Conocer acerca de la prueba, su presentaci贸n, la confecci贸n de informes correspondientes que sustenten el trabajo realizado.
- Desenvolverse debidamente en el marco del expediente judicial actual, con especial hincapi茅 en los cambios producidos por la virtualidad y la manipulaci贸n de la prueba en estos 谩mbitos.
- Adquirir los conocimientos para cumplir con los debidos procedimientos de recolecci贸n, tratamiento y an谩lisis de evidencias logrando la transformaci贸n de los indicios en pruebas.

play_arrow Año lectivo 2021

Curso



Buenas Pr谩cticas para la Actuaci贸n del Perito Forense

Última Actualización: 10/11/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal