play_arrowFundamentación


El TALLER DE ESCRITURA ACADÉMICA: ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO DE REDACCIÓN es una propuesta para reflexionar sobre los posibles problemas que pueden presentarse durante la producción de un texto académico como las tesis de grado y posgrado, sobre los modos adecuados para reconocerlos y resolverlos. Se hace hincapié en la dimensión práctica del proceso de escritura, a través de la producción de conciencia metalingüística y metadiscursiva, así como de ejercicios de identificación y reformulación de escritura académica.


play_arrowDestinatarios


Estudiantes ingresantes, estudiantes avanzados y graduados de carreras del ámbito afín a las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Inicio

18 de Octubre 2019

Duración

10 encuentros

Modalidad

Presencial

play_arrowObjetivos del evento

1. Propiciar un espacio de reflexión e intercambio sobre la función y las características del discurso académico en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

2. Desarrollar competencias comunicativas y discursivas destinadas al reconocimiento de las prácticas y géneros discursivos en los que se inserta el quehacer académico de los participantes del taller.

3. Identificar, analizar y emplear estrategias discursivas para la producción de textos adecuados a propósitos y situaciones comunicativas científico-académicas.

4. Analizar los problemas de escritura emergentes en la redacción de textos producidos –o en proceso de producción– por los participantes en función de los niveles discursivo-comunicativo, textual, frástico y léxico.

5. Generar instancias de producción textual, en las que la escritura y re-escritura se evalúen y valoren como fases de un único proceso de producción.

6. Propiciar en los participantes, inquietudes acerca de sus propias prácticas de lectura y escritura tendientes a reconocer y emplear de manera adecuada herramientas y estrategias para la resolución de problemas y bloqueos en sus relaciones singulares con el conocimiento y la escritura académica.

7. Reflexionar sobre las dimensiones de la investigación cualitativa, en tanto ésta constituye una modalidad posible para la organización de la escritura académica.

play_arrow Año lectivo 2020

Curso



TALLER DE ESCRITURA ACADÉMICA: ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO DE REDACCIÓN

Última Actualización: 11/10/2019

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal