HISTORIA

La historia de las publicaciones de la Universidad Católica de Salta se remonta al año 1978, fecha en que se crea el sello editorial EUCASA (Res. Rect. Nº 26/78), en el marco del funcionamiento del DUC (Difusión Universidad Católica), departamento que se dedicaba al tipeado y duplicación de materiales de estudio.
De esa primera época, hasta 1981, se registran cuatro títulos:

Taruselli, Eugenio. Temas de Deontología Profesional. Salta: EUCASA, 1979.
Taruselli, Eugenio. Temas del Filosofar. Salta: EUCASA, 1980.
Figueroa, Fernando R. Diccionario Biográfico de Salteños. Salta: EUCASA, 1980.
Taruselli, Eugenio. Introducción a la Filosofía  con un diccionario del Filosofar. (Hacia un Filosofar Apolíneo). Salta: EUCASA, 1981.

Esta tarea no tuvo continuidad en ese momento. Recién en 1999, el entonces Rector Dr. Patricio Colombo Murúa, convoca a la Prof. Íride María Rossi de Fiori para que se haga cargo de la dirección de la editorial, que continúa con su sello EUCASA, que tiene como objetivo la publicación de textos académicos en los diferentes campos del saber; relacionados a las disciplinas impartidas en la Universidad. En el año 2007 (Res. Rect. Nº 767/07) se profundizan algunos aspectos organizacionales y operativos, se reformulan las colecciones del catálogo, se promueve la publicación de artículos científicos entre docentes e investigadores, para lo cual se crean los Cuadernos Universitarios, y se define un plan de difusión y comercialización. En esta etapa también se sistematiza el circuito que debe seguir un original para su publicación, el sistema de evaluación o referato y las normas de presentación de trabajos.

Instrumentos legales

Resoluciones Rectorales: