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Postgrado a Distancia en Dirección y Administración Estratégica - UCASAL
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:: Acerca del Curso

Hoy en día, el mundo empresarial, en su búsqueda de rentabilidad y éxito competitivo, se enfrenta a una realidad compleja, a ciclos impredecibles y exigencias cada vez mayores.

Las diferencias que se logran son mucho más efímeras y menos radicales que en el pasado, lo que obliga a una búsqueda permanente de opciones y superioridad estratégica.

En este contexto, el rol del estratega se torna relevante y la competitividad se convierte en un juego, ya no de largo plazo, sino cotidiano y permanente. Las ventajas que antes se obtenían a través de los recursos o la tecnología, hoy no alcanzan sin un Management capaz de trazar caminos conducentes a la generación de superioridad competitiva y la creación de valor.

:: Destinatarios

Profesionales universitarios o terciarios relacionados con cualquier tipo de práctica comercial, promociones o servicios, egresados de las distintas ramas de las ciencias y todos aquellos que, acreditando una experiencia mínima, deseen profundizar sus conocimientos sobre el Management y la administración de negocios.

:: Cursado

El posgrado tiene una duración total de 8 meses.

Se desarrollarán 45 horas de clases en red, divididas en 30 clases (una clase por semana), de 1 hora y media cada una.

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Docentes


Lic. Jorge E. Hermida

Lic. Jorge E. Hermida

Lic. Analía Alcón

Lic. Analía Alcón

Lic. Alejandra Cristifani

Lic. Alejandra Cristifani

Lic. Susana Graciela González

Lic. Susana Graciela González

Lic. Miguel Ángel Moragues

Lic. Miguel Ángel Moragues

:: Contenidos

MÓDULO 1: “ESTRATEGIA EMPRESARIA”

Evolución de la estrategia empresaria. El management tradicional y sus limitaciones. Modelos de análisis estratégico. Los cuatro enfoques para la competitividad. La relación entre la estrategia y el marketing. Posicionamiento competitivo. Estrategia y empresa. La relación estrategia-estructura-cultura. Estudios de casos.

MODULO 2: “ESTRUCTURA EMPRESARIA Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA”

Competencias centrales y UENs. Estructura y segmentación de negocios. Cadena de valor, centralización y coordinación. Diseño de la estructura organizacional, su función en la implementación de la estrategia. Mecanismos de Integración. Diseño de sistemas de control.

MODULO 3: “ESTRATEGIA DE MARKETING Y ENFOQUE

Marketing estratégico. La definición del negocio a partir del cliente. Generación de valor a partir del marketing. Generación de un concepto de negocio. Productos, servicios y marca. Marketing de generación y marketing de relación. El concepto moderno de cliente. Planificación y seguimiento de clientes. Marketing Operativo: cómo instrumentar la estrategia de posicionamiento en un mix integrado.

MODULO 4: “ESTRATEGIA DE FINANZAS GENERACIÓN DE VALOR”

Creación de valor. Fuentes. Formas de medirlo: VAN y Modelo M/L. Relación rentabilidad-crecimiento. Matrices. Rentabilidad sobre el patrimonio y rentabilidad sobre los activos. Principios para la asignación de recursos. Políticas de endeudamiento. Establecimiento de prioridades y UENs. Negocios actuales y negocios nuevos. Herramientas. Ejemplos.

MODULO 5: “ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS GESTIÓN DE UNA CULTURA COMPARTIDA, CREATIVA Y COMPROMETIDA”

Comportamiento Organizacional. Cultura, de los Valores individuales a la identificación grupal. Actitudes y satisfacción en el trabajo. Habilidades y motivación. Liderazgo, Poder y política, Conflicto. Políticas de recursos humanos. Cambio y desarrollo organizacional. Trabajo en equipo. Gestión de competencias. Gestión de conocimiento. Gestión del compromiso. Desarrollo de equipos creativos. Creatividad individual y organizacional. Empowerment. El Coaching como herramienta de aprendizaje y desarrollo profesional.