UCASAL
Becas para la Formación de Jóvenes Lideres en América Latina y El Caribe
12/05/2015

La Beca Presidente Néstor Kirchner es una instancia dirigida a apoyar la formación y promoción de jóvenes líderes en América Latina y el Caribe con interés académico y vocación de servicio público, que se encuentren en las etapas iniciales de su desarrollo profesional.


Tweet

Requisitos Beca PNK

Los aspirantes a la Beca Presidente Néstor Kirchner deberán enviar el formulario de solicitud completo, el ensayo y los certificados. El ensayo debe ser de autoría individual y debe encuadrarse en alguno de los siguientes temas:

  1. Territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social (diseño, desarrollo sustentable, infraestructura de transporte y comunicación, vivienda, servicios, economía social, economía urbana, políticas urbanas, participación ciudadana);
  2. Medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión (nuevas tecnologías de la información y comunicación,  expansión de redes de comunicación social, promoción de la educación y el conocimiento, cultura y participación política, democratización de los medios de comunicación, derecho a la información);
  3. Políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social (crisis del modelo neoliberal y reformulación de los modelos de desarrollo y crecimiento, el rol del Estado en la distribución del ingreso y la promoción de la equidad, políticas públicas para la inclusión -protección y seguridad social, salud, empleo, infraestructura y desarrollo económico, educación, ciencia y tecnología-, derechos humanos, cooperación e integración regional).

El ensayo puede consistir en un avance de la Tesis de Doctorado o Maestría en ejecución; en una síntesis de la Tesis de Doctorado o Maestría completada;  o en un análisis e interpretación crítica del trabajo de servicio público o social ejecutado o en ejecución, con una identificación del rol del aspirante en el mismo. Se desalienta la presentación de proyectos de investigación a futuro. En cualquiera de los casos, el ensayo debe tener una extensión de entre 4.000 y 7.000 palabras. Se aceptan tesis más extensas pero deben estar acompañadas de una síntesis de la extensión arriba mencionada.

El formulario de solicitud y el ensayo deben ser presentados en dos versiones: una en castellano (o portugués) y otra en inglés (ambos formularios deben completarse aquí). Para información más detallada, consultar el reglamento. 

El formulario debe ser enviado antes del 25 de mayo de 2015 a las 17:00hs de Buenos Aires o 5:00PM de Nueva York.

La presentación a esta Beca implica la aceptación completa del reglamento.

Descargar reglamento
Descargar bases
Completar el formulario de solicitud

 

 

Ver más noticias

Tweet