UCASAL
Curso para Preceptores

Se encuentran abiertas las incripciones. El curso es de modalidad presencial. Se dictará en el Anexo Centro de la UCASAL, Pellegrini 790. Inicia el 8 de Mayo.

El curso está dirigido a preceptores de nivel secundario y terciario. El Instituto de la Familia y la Vida de la Universidad Católica de Salta, ha programado el presente Curso preocupado por las formas, modos y valores con que se entablan las relaciones en la comunidad escolar. Allí se observan problemas personales y de convivencia que generan conflictos los que, agudizados, pueden desencadenar el fracaso, la deserción escolar o la violencia entre sus miembros.

Tiene como objetivos autodescubrir su rol diagnóstico, preventivo y de acompañamiento permanente; reconocer conductas y actitudes propias de la etapa, diferenciándolas de aquellas perturbadoras y que impactan directamente en las interrelaciones de la comunidad escolar; conocer las particularidades de las culturas juveniles, el desarrollo psicoevolutivo en la adolescencia, los signos de malestar, conflicto y violencia; y mejorar la convivencia, el clima escolar y generar así la alianza entre familia – escuela, desde la valoración y el respeto de los derechos y libertades de las personas.

Más información: