UCASAL
La Educación a Distancia, una tendencia global
17/05/2017

El director general del SEAD, Mg. Daniel Torres Jiménez, representa a UCASAL en el III Congreso Mundial de Educación a Distancia, en Colombia.

El director general del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Católica de Salta, Mg. Daniel Torres Jiménez, se encuentra participando en el III Congreso Mundial de Educación a Distancia.

El III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia tiene como objetivo general propiciar escenarios de reflexión colectiva a partir de la presentación de experiencias exitosas en educación superior a distancia, que aporten a nuevos diálogos constructivos entre la universidad, la sociedad y el Estado, y conduzcan a nuevos modelos de organización de la Universidad, en el ámbito pedagógico y curricular en el escenario de las sociedades del conocimiento y el aprendizaje en el contexto global.

Objetivos del Congreso

* Visibilizar las tendencias y perspectivas educativas que se vienen gestando en los ámbitos de la sociedad global, como expresión prospectiva de los nuevos vínculos entre la Universidad, la sociedad y el Estado.

* Debatir sobre las crisis estructurales que se están generando en torno a las modelaciones universitarias heredadas de la modernidad y ligadas a la formación de los Estados modernos.

* Exponer la emergencia de nuevas conceptualizaciones e innovaciones en torno a las prácticas, pedagogías, roles docentes, de estudiantes y administrativos, modalidades de formación, diseños curriculares y formas de organización de las universidades, tendientes a la construcción del conocimiento en una sociedad digital.

Visita

En ese contexto, Torres Jiménez visitó ayer un caso de éxito en buenas prácticas en Educación a Distancia.

Se trata del Politécnico Grancolombiano, que tiene más de 40.000 alumnos virtuales en todo Colombia y 10.000 presenciales en el hermoso Campus al lado de las montañas orientales de Bogotá.
"Agradezco la recepción de Alejandro Paredes, gerente de Relaciones Públicas y del decano de la Fac. de Cs. Sociales Carlos Augusto García López y por supuesto la generosidad de Juan Camilo Alvarez de Grupo Ilumno", manifestó el director del SEAD de UCASAL.