UCASAL
Presentaron el primer tomo de la obra de Bernardo Frías sobre Güemes
16/06/2017

El rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, participó del acto junto al gobernador de Salta.

El rector de la Universidad Católica de Salta, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, y el gobernador Juan Manuel Urtubey, participaron de la presentación de la reedición del primer tomo de la obra de Bernardo Frías “Historia del General Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”. Este texto de la historiografía nacional vuelve hoy a estar a disposición luego de más de 40 años de su última impresión.
Las 566 páginas que conforman el primer tomo de la obra de Bernardo Frías “Historia del General Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina” fuerons reeditadas en un trabajo conjunto entre la Comisión Provincial de la Década del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura y EUCASA (Ediciones de la Universidad Católica de Salta).
La presentación oficial se realizó hoy en el salón Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, en un acto que además contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero.
“No sólo es un tributo a Güemes sino una importante herramienta de estudio, habida cuenta del enorme crecimiento que ha tenido en este último tiempo la figura del héroe”, dijo el Gobernador.
Recordó además que la obra estaba agotada desde hacía tiempo y hoy puede nuevamente estar a disposición de todos en virtud de la ley provincial Nº 7724 que establece la reedición de los textos de Frías.
La obra está dividida en seis tomos, los cuales tendrán 2 mil ejemplares cada uno. Serán destinados a todas las bibliotecas de la provincia de Salta, instituciones históricas y culturales, universidades locales y nacionales y bibliotecas del país. Posteriormente se lanzará en formato digital para su distribución en establecimientos educativos públicos y privados de la provincia.