Publicada el 11-07-2017
Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer sj. fue designado Ilustre Visitante de la UCASAL

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer sj. brindó la Conferencia “La Antropología Cristiana como propuesta de un nuevo Humanismo”


Fue designado Visitante Ilustre de la Universidad Católica de Salta, mediante Resolución Rectoral 983/17, el Rector de la UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo explicó que “en estas tierras, la Fe es parte de nuestra vida, es connatural con nuestra existencia desde que llegamos a esta tierra (los que hemos nacido en ella y los que llegan a la misma) y los valores que de ella se derivan son aprendidos desde nuestra infancia, por lo cual no creo que sea casualidad que haya llegado aquí una semana después de que se anunciara su designación como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Dicasterio más que importante para la vida de la Iglesia y, en consecuencia, para nuestra Vida”.

Asimismo, recordó que hace 54 años fue fundada la Universidad Católica de Salta por jesuitas que “como Usted hoy, llegaron al fin del mundo para seguir la impronta de San Ignacio, quien probablemente nunca imaginó, cuando en las cuevas de Manresa terminaba su periplo de conversión profunda, que muchos años después hijos suyos llegarían a estas tierras para desarrollar una acción misionera que se agiganta en el tiempo”.

Por su parte, Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y Gran Canciller de la Universidad Católica de Salta, destacó que “Vivimos un momento importante, porque nos visita el ministro del organismo más importante de la Iglesia (…) El Papa le ha confiado hace una semana a Mons. Ladaria esta tarea. En su persona descubrimos esa apertura al mundo entero que es propio de la Iglesia de Jesús. Por otra parte, vamos a escuchar a uno de los grandes teólogos de la lengua española que existen actualmente, ya un hombre lleno de sabiduría, que fue muchos años fue profesor en la Gregoriana y hoy, tiene que trabajar en la Congregación de la Doctrina de la Fe y eso abre nuestro corazón y nuestra mente para dejarnos enseñar”.

Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer sj. explicó a un auditorio colmado que vino “por el expreso deseo del Papa Francisco, a quien le había dicho que estaba invitado a venir a Argentina hace meses y, cuando llego mi nombramiento, le pregunte si lo mejor era mejor que me quedará y me dijo: “Váyase y salude a todos de mi parte”, por lo tanto les traigo saludos de su compatriota y amigo el Papa Francisco”.

La Antropología Cristiana como propuesta de un nuevo Humanismo”, el cual “parecería presuponer una visión más o menos precisa del humanismo frente a la cual el cristianismo ofrecería una novedad. El cristianismo ante todo cree en un destino trascendente del hombre y, por esta razón, se encontrará cercano y dialogará más fácilmente con aquellas nociones de pensamiento que sostengan la dignidad del ser humano y su carácter único de los seres que nos rodean”.

Ver más noticias

Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54 - 0387 - 4268800.
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.