Publicada el 3-08-2017
Convocatoria Nacional de Alumnos Ayudantes de Cátedra

El Sistema de Educación a Distancia (SEAD) incorpora en las distintas carreras que se implementan a través de la modalidad no presencial, la colaboración de los propios estudiantes que han transitado por esta experiencia para facilitar su formación académica y estimular su vocación docente.

Objetivos

Fomentar la colaboración, el conocimiento y la búsqueda de soluciones que dificultan el aprovechamiento de los recursos de aprendizaje, por parte del alumno ingresante.

Favorecer la participación directa del alumnado en los foros académicos y administrativos.

Dinamizar los canales de comunicación y de conocimiento mutuo entre profesores y estudiantes.

Contribuir a la disminución de los porcentajes de abandono en el 1er año de las carreras de Contador, Administración y Abogacía.

Funciones

Colaborar con el profesor de la cátedra para mantener actualizados los foros a través de la plataforma virtual.

Guiar a los alumnos ingresantes en el manejo bibliográfico y en la resolución de las actividades propuestas durante el cursado de las asignaturas.

Colaborar en la construcción de informes académicos de las cátedras, utilizando las herramientas de la plataforma virtual.

Para ser ayudante alumno, se requiere:

a) Tener aprobado la asignatura para la que se postula;
b) Haber obtenido una calificación no menor de ocho puntos en la materia correspondiente;
c) Tener un legajo sin llamados de atención y sin sanciones.

¿Cómo se acredita está función?

Los alumnos recibirán un reconocimiento académico que será incluido en sus legajos.

Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54 - 0387 - 4268800.