Publicada el 10-10-2017
III Jornadas Interuniversitarias para el Cuidado de la Casa Común

El rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, se encuentra participando de la iniciativa en la Universidad de Congreso.

La Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común desarrolla en Mendoza una iniciativa para promover los objetivos para el Desarrollo Sostenible y la Encíclica Laudato Sí.
Los días lunes 9 y martes 10 de octubre del presente año, en el Auditorio de la Universidad de Congreso, se desarrollan las III Jornadas Interuniversitarias para el Cuidado de la Casa Común con el lema “Los aportes de la Ecología Integral y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible frente a los desafíos del Cambio Climático y la Cultura del Descarte”.
En representación de la Universidad Católica de Salta, el rector Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, se encuentra presente.
Para las jornadas, están previstos tres paneles con conferencistas destacados, sobre las siguientes temáticas:
1. “Sociedad de Consumo y Cultura del Descarte vs. Hábitos Sobrios y Economía con Rostro Humano, frente a las Desigualdades y la Exclusión”
2. “Geopolítica del Cambio Climático y los Recursos Estratégicos ante las lógicas transnacionales – desafíos para América del Sur”
3. “La Ética de la Ecología Integral en la conformación de Redes Solidarias, Participación Ciudadana y Acción Política para la Transformación de Estructuras”
Estas Jornadas son fruto de un proceso que se viene gestando desde hace más de un año a la fecha.
Varias Universidades de distintos puntos del país han confluido en una Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC), comprometimos a realizar acciones concretas tendientes a la consecución del ideario contenido en la Declaración de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (Agenda 2030) y la Carta Encíclica Laudato Sí, del Santo Padre Papa Francisco.

Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54 - 0387 - 4268800.