Publicada el 20-10-2017
Ciclo de cursos gratuitos para Acompañantes y Cuidadores de Ancianos

Continúan dictándose los cursos, el próximo será el día 21 de Octubre del corriente año.

Rectificar la actual imagen negativa de la vejez, es, pues, una tarea cultural y educativa que debe comprometer a todas las generaciones. Existe la responsabilidad con los ancianos de hoy, de ayudarles a captar el sentido de la edad, a apreciar sus propios recursos y así superar la tentación del rechazo, del auto-aislamiento, de la resignación a un sentimiento de inutilidad, de la desesperación. Por otra parte, existe la responsabilidad con las generaciones futuras, que consiste en preparar un contexto humano, social y espiritual en el que toda persona pueda vivir con dignidad y plenitud esa etapa de la vida.

Estos cursos organizados por el Instituto de la Familia y la Vida de la UCaSal y auspiciados por el Instituto de Salta "Seguros de Vida", tratan diversos temas tales como: "La humanidad de quien envejece" , "El proceso de envejecer" y "Una nueva opción: ¿Qué es la medicina paliativa?".

Este 21 de Octubre se dictará el tercer y último curso de 8 a 16 hs. en el Campo de Castañares de la UCaSal.

Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54 - 0387 - 4268800.