Publicada el 30-10-2017
El Consejo de Rectores de Universidades Privadas se reunió en Salta

El presidente del CRUP, Dr. Héctor Sauret, destacó a UCASAL por su federalismo.


El 26 y 27 de octubre, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) se reunió en la Universidad Católica de Salta. Las autoridades de la casa de altos estudios participaron de una serie de actividades previstas en el campus de UCASAL.
El presidente del citado consejo, Dr. Héctor Sauret, explicó que el CRUP es el espacio que une a las universidades privadas del país. Y recordó: "Tenemos el orgullo de que un rector de UCASAL fue uno de nuestros presidentes; se trata del Padre Normando Requena". Y agregó: "Nuestro homenaje y nuestro recuerdo para él".
Sobre el encuentro del CRUP en Salta, Sauret dijo que se deliberó sobre temas centrales de política universitaria nacional. Entre los temas tratados, contó que se habló sobre procesos de validación de calidad de educación a distancia y la inminencia de la acreditación de las carreras de Abogacía y Contador Público. Cabe destacar que, para hablar de este último tema, estuvo también presente en UCASAL, el presidente de CONEAU, magister Néstor Pan.
"El CRUP tiene una esencia federal", dijo Sauret. Y fundamentó esa expresión agregando: "Más de la mitad de las universidades que lo componen está en el interior del país".
Por otra parte, también se refirió a UCASAL y manifestó: "Si hay una universidad típicamente federal, es la UCASAL que fue vanguardia en educación a distancia".
Cabe destacar, que el rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, se mostró muy contento por la presencia de los rectores del CRUP en UCASAL, y destacó la importancia de las actividades que se realizaron para intercambiar ideas y experiencias. Para el cierre de las jornadas, estuvo presente también el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello.

Sobre el CRUP

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas es un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado, que tiene por funciones representar en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados, programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar la labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales.
El CRUP emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto y presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecución de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.

Mirá la entrevista con el presidente del CRUP:

 

El rector de UCASAL habló sobre la importancia de la reunión en nuestra universidad:

 

A continuación, algunas fotos del encuentro:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más noticias

Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54 - 0387 - 4268800.
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.