Publicada el 22-06-2018
2° Encuentro Nacional de Sedes UCASAL

UCASAL posee más de 100 sedes a lo largo y ancho del país. Este año, autoridades y coordinadores, se reunieron en Sub Sede Buenos Aires para debatir sobre el futuro de la educación.

El acontecimiento se llevó a cabo durante el Martes 19 de Junio, teniendo como pilares: la nacionalización de la Marca UCASAL y el trabajo de captación, retención y fidelización de los alumnos.

En el marco del 2º Encuentro de Responsables de Sedes Distantes de UCASAL, el Rector Ing. Gallo Cornejo instó a los responsables de sedes a consolidar el sistema en todo el país trabajando de manera estratégica para enfrentar los desafíos actuales y las complejidades del contexto.

Los disparadores que gestaron el evento, hace un año en la capital salteña, hoy permanecen  vigentes. El Director General del Sistema de Educación a Distancia, Ing, Lic. Daniel Torres Jiménez, ofreció una cálida bienvenida y puso el foco en la capacidad de adaptación: “El cambio no es una opción, es una obligación" anunció -tras invitar a los presentes a trabajar por el camino hacia el futuro-.

Los responsables de las distintas unidades de apoyo realizaron un balance detallado de sus experiencias y propusieron nuevos desafíos.

Entre los expositores la Lic. Mónica Fernández sentó bases sobre la importancia de las instancias de acreditación y autoevaluación en el mundo universitario. En segundo término habló la Lic. Paola Cuello sobre los “10 Tips de una Sede Ganadora”; mientras que la Lic. Adriana Navarro abordó la variación del rango etario dentro de la educación a distancia.

Al finalizar la actividad se hizo entrega de distinciones a las sedes con más de 20 años, y a aquellas que superaron los objetivos de campaña 2018.

El condimento especial del día fue la Charla Magistral de Jonatan Loidi,  conferencista de temáticas como marketing, ventas, innovación, estrategia, negociación, liderazgo y motivación.