Publicada el 5-11-2018
UCASAL presente en la XI edición del CONEIC

Alumnos de Ingeniería Civil de todo el país se dieron cita en el Centro de Convenciones de Salta para celebrar la 11ª edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil.

Desde hace varios años, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) trabaja en numerosas actividades académicas, sociales y solidarias. Este año, la filial Salta estuvo a cargo de la organización del encuentro en nuestra provincia.

En esta oportunidad, los estudiantes que llegaron desde distintas provincias de Argentina, pudieron disfrutar y aprender de las conferencias magistrales y los talleres realizados por ingenieros destacados en sus áreas de actividad.

El Ing. Carlos Vallet habló acerca de la corrupción en la obra pública y la ética profesional, mientras que Carlos Bellagio, ingeniero civil y ex profesor de la Facultad de Ingeniería de UCASAL, les explicó a los presentes el procedimiento para la construcción del Puente en el Río San Antonio, ubicado en nuestra provincia.

Además, el Ing. Daniel Ramos, disertó acerca de la crisis del agua en América Latina y los retos que debe afrontar nuestra región en el manejo de los recursos hídricos. Más adelante, el Ing. Marco Cerna Vásquez de Perú, explicó algunas pautas para aprender del desastre de los sismos y para interiorizar la actualización de normativas del diseño sismo-resistente.

El Sr. Rector de nuestra universidad, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, en el discurso de apertura dijo: "Me honra compartir con futuros colegas. Estoy muy orgulloso de ser Ingeniero Civil. Han elegido una carrera fantástica, yo hace muchos años que me recibí y sigo enamorado. Prepárense técnicamente pero también adquieran habilidades blandas, eso es fundamental".