Publicada el 13-11-2018
Proyecto de Solución Tecnológica para Personas de la Tercera Edad

Proyecto de Solución Tecnológica para Personas de la Tercera Edad presentado por alumnos de Ingeniería en Informática junto a la Fundación Ser Activo

El día 9 de Noviembre del 2018, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, se realizó la presentación de los Trabajos Integradores de la Asignatura Lenguajes IV de la Carrera de Ingeniería en Informática. Se contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, el Secretario Académico, la Jefa de Carrera de Ingeniería en Informática y los docentes de la asignatura.

Uno de los proyectos presentados, tiene que ver con el desarrollo de una solución tecnológica que brinde un paquete de actividades y acompañamiento a personas de la tercera edad, lo que generará un impacto importante en la vida cotidiana de nuestros abuelos.

A raíz de este proyecto, se estableció una relación con la Fundación Ser Activo (cuyo Presidente, Guillemo Segon estuvo presente), que tiene como principal objetivo revalorizar y reinsertar en la sociedad a las personas que están atravesando la etapa de su retiro laboral y que actuará como usuario final para el desarrollo obtenido.