Publicada el 21-06-2019
Encuentro Internacional: una oportunidad para estudiantes de UCASAL

Desde el 1 al 10 de Julio, alumnas de Relaciones Internacionales de UCASAL viajarán a Eslovenia para participar del SCIM, Conferencia de estudiantes en la Universidad de Maribor.

Se trata de Katherine Durán y Camila Aguierre de cuarto año de la Lic. en Relaciones Internacionales, las cuales quedaron seleccionadas para participar del encuentro que reúne alrededor de 60 jóvenes de distintos países bajo la temática "Los desafíos de la juventud en el mundo moderno", mediante talleres teóricos y prácticos sobre el equilibrio entre el trabajo, la vida profesional, vida personal, el desarrollo de la carrera entre otros.

En la actualidad, los estudiantes plantean múltiples miradas que se posicionan de forma diferente a la hora de abordar temas y hace evidente la necesidad de readecuar los marcos interpretativos que permitan dar cuenta de una realidad juvenil en trasformación.

La conferencia profundizará en los nuevos enfoques que presentan los jóvenes, mediante la visualización y el diálogo sobre fenómenos relativos a la realidad estudiantil.

“La experiencia va a ser beneficiosa para nosotras ya que vamos a poder aprender mucho más, aplicar los conocimientos en la Universidad y compartirla también con nuestros compañeros”, recalcó Camila Aguierre.

Por su parte, Katherine Durán se mostró agradecida con la Institución “realmente es una experiencia muy linda y saber que tenemos el apoyo de la Comunidad Educativa nos hace muy bien…”