4/05/2022

Desde los pies del Monumento a Güemes hasta la cima del Cerro San Bernardo

El recorrido que debes hacer. Empezando con el monumento y finalizando con una vista única de la ciudad de Salta.

Al final del Paseo Güemes, a los pies del Cerro San Bernardo, sobre la Avenida Uruguay, encontramos el monumento del General Martín Miguel de Güemes donde el héroe se encuentra sobre un caballo. Fue inaugurado el 20 de febrero de 1931, por el entonces Presidente de la Nación, el José Félix Uriburu.


Al subir por las escalinatas, construidas con piedras de cerros vecinos, te ubicas en una de las entradas del cerro San Bernardo donde obligadamente a pié a través de escaleras siguiendo un circuito de Vía Crucis, llegas hasta la cima. 


A la cima del mismo se puede llegar de diferentes maneras. Otra de las posibilidades es el ascenso en auto, en bicicleta o caminando, a través de una ruta sinuosa que inicia desde el Autódromo, barrio ubicado en las afueras de la ciudad. Y si queres protagonizar un paseo inolvidable, podes subir en el teleférico cuya base se encuentra en el Parque San Martín. Durante la subida, se puede disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad de Salta.


En la cima del Cerro San Bernardo, se encuentra la famosa escultura de Cristo Redentor que pesa 2 toneladas y la Cruz del Cerro, colocada en 1901. Desde allí, se puede obtener una vista panorámica de la ciudad y los Andes nevados. Además, en la zona del complejo del teleférico, se pueden hacer diferentes actividades o simplemente descansar contemplando los espectaculares paisajes.


Un paseo simple pero con mucho que disfrutar. Desde los pies del Monumento a Güemes hasta la cima del Cerro San Bernardo vas a quedar enamorado de los innumerables e inolvidables  paisajes que verás.