28/04/2022

¿Qué podes conocer a pie en Salta?

En pocas horas, sin necesidad de transporte, vas a poder conocer los lugares más importantes de Salta, una de las ciudades que mejor conserva su estilo colonial en la Argentina.

Te invitamos a hacer una caminata por la ciudad más linda. Ponete un par de zapatillas, ropa cómoda y prepará una botella de agua para empezar la aventura.

Estás ubicado en la plaza principal, la reconocida Plaza 9 de julio, alrededor de sus imponentes árboles con mucha historia, allí fue la fundación de Salta. Si caminas sobre la calle España encontrarás la Catedral Basílica, un edificio construido en 1885 que se distingue por sus colores pasteles rosados y celestes, en ella descansan los restos del héroe nacional General Güemes y se encuentran las reconocidas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Siguiendo la cuadrada, sobre la calle Mitre, hallarás el Centro Cultural América con una arquitectura colonial del virreinato español y luego, sobre la Caseros, el Cabildo histórico de la ciudad, definido como el único en el país que se mantiene en su forma completa, hoy en día está convertido en museo, el cual podés visitar de martes a domingos. 

Si continuamos por la calle Caseros, se ubica la Basílica San Francisco, un verdadero tesoro arquitectónico de la ciudad con su estilo italianizante y sus colores terracota, marfil y blanco. Desde lejos se destaca por su campanario de 54 metros de alto que es considerado uno de los más altos de Hispanoamérica. Allí también se encuentra el Museo San Francisco, donde se resguardan valiosas obras de arte y piezas de colección pertenecientes a la orden franciscana. 

Dos cuadras después, el Convento San Bernardo. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, se luce con su puerta que fue elaborada en madera de cedro, una pieza de arte único tallada a mano por un indígena salteño en 1762.

Con esta pequeña caminata conociste una parte de Salta y su historia y cultura. Igualmente, nunca te vas a terminar de sorprender ni tampoco de enamorar.