play_arrowFundamentaci贸n


Las necesidades de las industrias actuales exigen que formemos profesionales que, mediante herramientas propias de la Gesti贸n de Activos, apliquen e implementen sistemas de gesti贸n y de mejora continua con la finalidad de obtener el m谩ximo desempe帽o de sus activos f铆sicos, optimizando los costos a trav茅s del ciclo de vida de los mismos y controlando los riesgos asociados.
Este curso forma parte de la Diplomatura Universitaria en Planificaci贸n y Gesti贸n de Activos y profundizar谩 los contenidos de las curr铆culas de las carreras de ingenier铆a con una mirada m谩s especializada hacia la administraci贸n de los inventarios.


play_arrowObjetivos


- Entender las distintas t茅cnicas relacionadas con el mantenimiento basado en condici贸n y la selecci贸n correcta seg煤n las circunstancias.
- Desarrollar y definir estrategias de abastecimiento de repuestos, principalmente cr铆ticos o estrat茅gicos.
- Evaluar proyectos de reemplazo de equipos, adquisici贸n de nuevos equipos, proyectos de ingenier铆a o de ampliaci贸n de planta, considerando los Costos del Ciclo de Vida (LCC) y empleando t茅cnicas de decisi贸n multicriterio.

Inicio

01 de Septiembre 2021

Duración

25 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

El programa est谩 dirigido a ingenieros de cualquier especialidad que desempe帽en labores de direcci贸n, gesti贸n, ingenier铆a/proyectos, planificaci贸n, mantenimiento y operaci贸n, y que tengan inter茅s en desempe帽ar cargos de responsabilidad en empresas intensivas en activos fijos, como los sectores de la Miner铆a, Energ铆a, Servicios, Petroqu铆micas, Manufactura, Transporte, etc. o en empresas de Consultor铆as Profesionales.

play_arrow Equipo Docente

CMRP, Esp. Ing. Jos茅 Contrera M谩rquez

Ingeniero Aeron谩utico. Especialista en Gerencia de Proyectos, Direcci贸n de Operaciones y Calidad y Magister en Ingenier铆a Mec谩nica, con m谩s de 30 a帽os de experiencia como profesor universitario a nivel de pregrado y posgrado y desempe帽ando funciones como asesor en industrias manufactureras. Instructor y consultor para Latinoam茅rica de la American Society of Mechanical Engineers - ASME (www.asme.org), INGEMAN (www.ingeman.net), CONSCIOUS RELIABILITY (consciousreliability.com) y PdMTECH.

play_arrow Año lectivo 2021

Última Actualización: 10/11/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal