play_arrowFundamentaci贸n


Este curso busca generar un espacio de di谩logo entre las diferentes artes pensando que el arte actual se distancia de la noci贸n de disciplina estanca y propone el cruce y retroalimentaci贸n entre las diferentes manifestaciones art铆sticas. Lo interdisciplinario y lo transdisciplinar son rectores en el arte contempor谩neo actual y en las artes vivas generando preguntas y estructuras abiertas, instancias colectivas entre artistas, artistas y espectadores, obras de car谩cter relacional y de comportamiento.

Con esta formaci贸n se pretende abordar tem谩ticas de lo contempor谩neo, las disciplinas transfronterizas y los cruces entre diferentes ramas del arte partiendo del arte de acci贸n o Performance art como posible nexo y como espacio liminal en las artes. El arte de acci贸n es hoy una disciplina necesaria y presente en Museos, Bienales y Centros Culturales de todo el mundo. El cuerpo se hace presente en un espacio y tiempo concretos donde la experiencia artista-espectador es uno de sus objetivos, lo experiencial y ef铆mero son caracter铆sticas fundamentales de esta disciplina.


play_arrowDestinatarios


Profesores de artes pl谩sticas, teatro, danza y m煤sica que quieran ahondar en el arte de acci贸n y las artes interdisciplinares.

Inicio

04 de Octubre 2019

Duración

50 horas

Modalidad

Presencial

play_arrowObjetivos

Se pretende que con este taller los participantes puedan:

- Ampliar la mirada sobre el arte contempor谩neo y el arte en general.

- Incorporar conceptos te贸rico-pr谩cticos desde el arte de acci贸n, la interdisciplina y la transdisciplina con un grupo de talleristas interdisciplinario.

- Reflexionar sobre estas pr谩cticas y sus posibilidades de transferencia al aula.

play_arrow Año lectivo 2020

Curso



Arte Contempor谩neo, entre la presentaci贸n y la representaci贸n. Las artes transfronterizas

Última Actualización: 21/11/2019

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal