play_arrowObjetivos:


- Incentivar el intercambio científico.

- Actualizar conocimientos

- Profundizar y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje entre colegas del rubro.

- Estimular la comunicación entre los alumnos, universidades y profesionales de diferentes regiones del país.

- Propiciar la actividad interdisciplinaria entre carreras afines.

- Compartir experiencias en torno a los avances científicos.

- Promover en los profesionales y alumnos la incorporación de otras visiones y técnicas


play_arrowDestinatarios


Profesionales podólogos, estudiantes del área y profesionales afines

Inicio

08 de Octubre 2022

Duración

12 hs

Modalidad

Presencial

play_arrowFundamentación:

Desarrollo del campo científico en el Noroeste Argentino Incentivar el desarrollo del campo científico en el Noroeste Argentino, con la apertura de actividades para los profesionales podólogos, estudiantes del área y profesionales afines, favoreciendo el intercambio de conocimientos.

Se desarrollará para brindar un espacio como fuente del conocimiento, donde además de capacitarnos con profesionales expertos, contribuye a compartir e intercambiar experiencias en un ámbito del saber a hacer.

Generar un espacio pedagógico que permita compartir experiencias para el desarrollo de competencias al igual que la incorporación de nuevas tecnologías

play_arrow Equipo Docente

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Lic. SEGURA, GRACIELA

Medico egresado de la Universidad Nacional de Tucumán. Dermatóloga Especialista. Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital San
Bernardo. Médico de Planta del Hospital San Bernardo.Socia fundadora de la Sociedad de Dermatología de Salta. Socia de la Sociedad Argentina de Dermatología. Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Dermatología de Salta.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Dra. CORNEJO PUCCI, ELENA

Especialista en Medicina Interna. Residencia completa en Medicina Interna en CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno) Buenos Aires, Argentina. Duración Junio 2006 Junio 2010. Certificado de especialista en Clínica Medica por la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Medicina y Colegio de Médicos de Salta el 10 de agosto
de 2011. Título de Médico homologado al titulo universitario oficial español de Licenciada en Medicina, Madrid diciembre 2009, España.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Mg. Lic. CUELLO CARDOZA, MARCO

Director técnico Centro de urgencias del pie y ortopedia limitada. Podólogo Clínico Egresado de la Escuela de Podología ISACH (Santo Tomas). 34 años de trayectoria como podólogo, docente y disertante en innumerables Congresos Nacionales e Internacionales. Master en Podología Clínica Avanzada Universidad Tecnológica TECH. Director Técnico Centro de Urgencias del Pie y Ortopedia limitada.
Vicepresidente AIP Asociación Iberoamérica de Podología. Ex presidente del Colegio Profesional de Podólogos de Chile. Disertante y organizador de numerosos congresos nacionales e internacionales.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Lic. BALERO, DAIANA

Terapista Ocupacional Fundación Leven. Docente en UCASAL carrera Terapia Ocupacional. Lic en Terapia Ocupacional. Diplomatura en Neurorehabilitación. Formación en Integración laboral de personas con Discapacidad.Coordinadora del programa OVO Ineco Neurociencias Oroño.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Lic. SULEKIC JORA, MÓNICA IVANA

Coordinadora general de Fundación Leven, Institución referente en la provincia en rehabilitación neurológica en niños y adultos. Docente en UCASAL carrera Terapia Ocupacional Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia. Experta en Neurorehabilitación. Especialización en Neuro Kinesiología en la UGR (en curso). Tratamiento de neurodesarrollo adultos y niños, más de 15 años de experiencia. Coordinadora General de Fundación Leven, Institución referente en la provincia en rehabilitación neurológica en niños y adultos. Integrante del Servicio de Análisis Instrumentado de la Marcha y del Servicio

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Dr. ULIVARRI, MARIO

Director Médico de PODOS-Medicina del Pie, desde Junio de 2006 hasta la fecha. Ejercicio libre de la Medicina en nuestra ciudad desde 1981 hasta la fecha. Profesor en la materia morfofisiología, carrera de Tecnicatura Universitaria en Podología de Universidad Católica de Salta, 2022. Medico egresado de la Universidad Nacional de Tucumán. Especialista en Traumatología y Ortopedia. Especialista en Intervencionismo Percutáneo.
Director Regional para Argentina de la Academia Americana de Cirugía Ambulatoria de Pie y Tobillo (AAFAS).

play_arrowPrograma:

- Rehabilitación Onicodactilar Ortonixia.
- Onicocriptosis casos clínicos Técnicas
- Quirúrgicas más eficaces.
- Laser en Podología
- Metatrsalgia
- Pie Plano del Niño y del Adulto
- Casos Clínicos Diagnostico Diferencial
- Intervención del Equipo en
- Neurorehabilitación del paciente con secuelas de ACV y Diabetes Derivación a Podología.

play_arrow Año lectivo 2022

Congreso



Congreso de Podología del Noroeste Argentino

Última Actualización: 16/08/2022

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal