play_arrowFundamentación
Los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro han posibilitado el desarrollo y potenciación de las habilidades que exigen la conducción y gestión exitosa de organizaciones, el manejo eficaz de las relaciones interpersonales y el éxito profesional.
La Diplomatura en Neurociencias del Dr. Néstor Braidot constituye una oportunidad única para incorporar estos últimos avances de conocimientos aplicados al Marketing, las Ventas y el Management. Está compuesta por los siguientes cursos:
- Curso Neuromanagement
- Curso Neuroventas
- Curso Neuromarketing
La cursada es 100% online y a tu ritmo. Podés iniciar en cualquier momento hasta el 30 de septiembre.
play_arrowObjetivos
- Lograr habilidades para Interpretar el lenguaje no verbal de los interlocutores.
- Dominar los procesos de negociación aplicando técnicas del desarrollo neurocognitivo.
- Adquirir la capacidad para tomar decisiones.
- Planificar y desarrollar relaciones interpersonales efectivas en los diferentes equipos que lideran.
- Conocer las nuevas herramientas del neuromarketing.
- Aplicar las técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia en las organizaciones en las que se desempeñan o aspiran ingresar.
Inicio
continuo hasta
15 de Octubre 2021
Duración
200 HORAS
Modalidad
100% Online
play_arrowDestinatarios
- Profesionales
- Estudiantes universitarios
- Directores
- Gerentes
play_arrow Equipo Docente
Néstor Braidot
Investigador, escritor, académico y conferenciante, Néstor Braidot es considerado uno de los principales expertos en la aplicación de las neurociencias al desarrollo organizaciones y personas a nivel internacional.
Escribió numerosas obras sobre el funcionamiento del cerebro y los beneficios de implementar estos conocimientos, sentando las bases para el desarrollo de disciplinas de avanzada, entre ellas: Únicas: el cerebro de la mujer a la luz de las neurociencias, Neuromarketing en acción, Diccionario de neurociencias aplicadas al desarrollo de organizaciones y personas, Neuromarketing en la práctica, Neurociencias para tu vida, Neuromarketing, NeuroeconomÃa y negocios, Manual de Entrenamiento Cerebral, Neuromanagement, Cómo funciona tu Cerebro, Neuroventas, Sácale partido a tu cerebro, Proorganizador semanal cuántico, Mejora tu memoria en una semana y Mejora tu agilidad mental en una semana.
En 2010 creó una escuela de pensamiento con un enfoque multidisciplinario de las ciencias, asà como las metodologÃas para su aplicación. Paralelamente, desarrolló un método de entrenamiento cerebral para altos ejecutivos, profesionales y estudiantes avanzados que se aplica en varios paÃses del mundo.
Esta trayectoria está avalada por una sólida formación: es Doctor en Ciencias, Máster en PsicobiologÃa del Comportamiento y en Neurociencias Cognitivas, Máster en EconomÃa, Licenciado en Administración de Empresas, Contador Público, Licenciado en Cooperativismo, Practitioner y Máster en Programación NeurolingüÃstica, posgraduado en PsiconeuroinmunoendocrinologÃa y Trainer en rediseño conductual.
Néstor Braidot obtuvo importantes reconocimientos en paÃses donde ha sido catedrático y hoy dicta conferencias, cursos y talleres, entre ellos, España, Suecia, Australia, Holanda, Alemania, Argentina, Francia, India, Colombia, Brasil, Italia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, México, El Salvador, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivi
play_arrowCurso en Neuromanagement y Neuroliderazgo
Los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro han posibilitado el desarrollo y potenciación de las habilidades que exigen la conducción y gestión exitosa de organizaciones, el manejo eficaz de las relaciones interpersonales y el éxito profesional.
En este curso los participantes incorporan estos avances y sus aplicaciones mediante el estudio de casos reales, prácticas intensivas y numerosos ejemplos que facilitan la comprensión y la implementación de estas nuevas herramientas a su actividad laboral y a su vida personal.
Al mismo tiempo, y éste constituye uno de los factores de diferenciación de esta propuesta, «entrenan su cerebro» mediante un conjunto de prácticas diseñadas por especialistas, abriendo las puertas a una verdadera transformación, tanto en el trabajo como en la vida: mejoran sus capacidades de auto liderazgo emocional y adquieren mayor agilidad mental al optimizar los procesos de atención, concentración, memoria y desarrollo de creatividad. El resultado es la optimización de la capacidad para la toma de decisiones, la planificación y, paralelamente, el desarrollo de relaciones interpersonales más efectivas, tanto con pares y superiores como con los miembros de los equipos que lideran.
play_arrowCurso en Neuromarketing
Curso en Neuromarketing
Los nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro han cambiado significativamente el paradigma del marketing tradicional. Al focalizar en los procesos neurológicos que explican la percepción, las emociones, la conducta de compra y la toma de decisiones de los clientes (originada en más del 95% de los casos en motivaciones no conscientes), las nuevas herramientas se erigen como un abanico de alternativas que minimizan la posibilidad de errores.
En la actualidad, ninguna estrategia de producto, precios, canales de comercialización y comunicaciones, como asà también el tipo de investigaciones en cuyos resultados se sustentan las decisiones en el área comercial, pueden permanecer al margen de estos avances.
Al interiorizar a los participantes sobre las nuevas herramientas y, fundamentalmente, sobre sus aplicaciones en la práctica, la formación en Neuromarketing les otorga una importante ventaja competitiva, tanto en su profesión como en las organizaciones en las que se desempeñan o aspiran a ingresar.
play_arrowCurso en Neuroventas
La neuroventa es, esencialmente, una nueva forma de vender, acorde con los paradigmas que comenzaron a surgir en la denominada «década del cerebro», caracterizados por la aplicación de las neurociencias cognitivas, sociales y afectivas en los principales ámbitos de gestión organizacional.
Este método, que además de recurrir a las Neurociencias incorpora conocimientos procedentes de la Programación NeurolingüÃstica, las ciencias de la Comunicación y el Neuromarketing, arroja muchÃsima luz sobre aspectos que anteriormente nos resultaban “oscurosâ€, difÃciles de observar, entender y analizar durante los procesos de comunicación humana.
En este Programa, y a medida que vayan atravesando las siete etapas del Método de Venta Neurorrelacional creado por el Dr. Néstor Braidot, los participantes se irán entrenando para adquirir confianza en sà mismos, aprenderán a interpretar el lenguaje no verbal de sus interlocutores y a manejar con mayor eficacia las diferentes situaciones que pueden desencadenarse durante un proceso de negociación. Posteriormente, aprenderán cómo se trabaja en la práctica para el desarrollo neurocognitivo y emocional del vendedor, y realizarán varias prácticas para optimizar su potencial.
play_arrow Certificación
El certificado lo otorga UCASAL y el Instituto Braidot de Formación (IBF)
play_arrow Año lectivo 2022
Curso