play_arrowDestinatarios


Licenciados en Comunicación, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Filosofía como así también docentes universitarios en áreas de las Humanidades y Ciencias Sociales, Tesistas, Periodistas y Comunicadores.


play_arrowFundamentación


La realidad local, regional, internacional y transnacional está integrada por una serie de actores y factores que se modifican y articulan de manera permanente y vertiginosa. En ese escenario donde participantes públicos y privados, desde el Estado Nación a las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones multilaterales e internacionales conforman un entramado determinado por las decisiones que de manera progresiva se definen. En tal contexto describir e interpretar los hechos asumiendo el rol de participantes en la realidad se ha transformado en el desafío que nos interpela. Por cuanto desconstruir los complejos procesos sociales-comunicacionales y políticos requiere analizar los fenómenos en su contexto para la profunda comprensión y reflexión del rol activo que nos involucra como ciudadanos.

Inicio

27 de Agosto 2019

Duración

4 meses

Modalidad

Presencial

play_arrowObjetivos

• Conocer y dominar los conceptos inherentes a la problemática de la desinformación en el contexto de la posverdad.

• Identificar situaciones y circuitos de distribución en las que se presentan informaciones falsas.

• Dominar técnicas de corroboración de noticias y estrategias para contrarrestar la difusión de aquellas que sean descubiertas como falsas.

play_arrow Año lectivo 2020

Curso de Postgrado



NOTICIAS FALSAS EN TIEMPOS DE POS VERDAD ENTRE LO SENSACIONAL Y LO REAL

Última Actualización: 21/11/2019

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal