web site creator



PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PERMANENTE SEAD

Recursos en Plataforma Moodle 

Curso Taller  - Actualización Profesional - SEAD


"En esta propuesta pedagógica, presentamos las herramientas propias de Moodle y sus diferentes posibilidades teórico-prácticas, según las características, necesidades y objetivos de los destinatarios. El curso tiene el valor agregado de la experiencia adquirida de nuestro equipo docente como tutores Moodle en diversas ediciones y capacitaciones."

La propuesta es?

Fundamentación

La Universidad Católica de Salta, consciente de la responsabilidad social que le compete, ha tomado decisiones estratégicas en lo que respecta a la capacitación y actualización de profesionales, respon-diendo a las demandas concretas de formación. En el ámbito institucional, adquieren significado aquellas acciones que permiten fortalecer las actividades de perfeccionamiento permanente en la modalidad a distancia; entendiendo que la misma abre diversos frentes de cambio o renovación.
En cumplimiento de la Resolución Rectoral Nº 1289/15, el Programa DE CAPACITACIÓN PERMANENTE se inscribe en el proceso de apoyo a la docencia universitaria y su organización interna esta diseñada, para fortalecer a los distintos actores del SEAD: Directivos, Docentes y Profesionales.

Objetivos

1.- Generar una visión integrada y compartida sobre los entornos virtuales así como de las fortalezas, debi-lidades y oportunidades para el desarrollo de Dispositivos multimediales e interactivos en las tareas concretas del SEAD.

2.-Reconocer la organización de un ambiente virtual de aprendizaje.

3.-Identificar y utilizar herramientas y recursos que ofrece la plataforma Moodle para el diseño y adminis-tración de propuestas de enseñanza.


En cumplimiento de la Resolución Rectoral Nº 1289/15. El Programa DE CAPACITACIÓN PERMANENTE 2016 se inscribe en el proceso de apoyo a la docencia universitaria y su organización interna se diseña, para fortalecer a los distintos actores del SEAD: Directivos, Docentes y Profesionales.

Mobirise

TALLER Nº1

Herramientas y Recursos de las plataformas Moodle: Configurar perfil. Foros de debate y de consultas. Tablones de anuncios. Carpetas. Archivos. Generar espacios para envío de Trabajos Prácticos.

Mobirise

TALLER Nº2

Foros: configuración de foros para grupos. Tarea: escalas,  plazos de envios, descargar envios. Cuestionarios: configuración, armado de bancos de preguntas.

¿QUÉ APRENDERÉ?

Configurar recursos  y activades
Crear actividades para los estudiantes
Publicar recursos variados 
Construir bancos de preguntas y configuración de cuestionarios

Qué proponemos?

Los talleres están orientados a profesores de formación virtual y presencial, coordinadores de formación, asesores tecnológicos, pedagogos y contenidistas. Requisitos previos  los participantes deberán disponer de un ordenador de gama media, conexión a Internet, casilla de correos y conocimientos informáticos medios, a nivel de usuario.

La metodología del curso es co-constructiva; se combinarán clases teórica - prácticas y talleres, donde la información expositiva actúa de disparador que fundamenta la enseñanza.
Para este primer nivel se organizarán talleres de “prueba” para cada docente en la plataforma Moodle de la Universidad y se construirán tutoriales para fortalecer la orientación a los participantes.
La comunicación se realizará a través de:
Foro de consultas: donde los docentes pueden manifestar las dificultades, inquietudes y sugerencias respecto al funcionamiento del curso.
Espacio de novedades: mediante el cual los tutores del curso enviarán información a los docentes sobre el desarrollo del mismo.

Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo. A todos los participantes que hayan aprobado el / los talleres cumpliendo con los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el taller.

Mobirise

Costos

Para el Taller Nº1 o Taller Nº2 son sin costo alguno.

Certificado

Se extenderá certificados de aprobación de los talleres.

Cursado

En el caso del Taller Nº2 tendra que ten aprobado al Taller Nº1.

Cuerpo Docente

Dirección Pedagógica

INFORMACIÓN

Dirección Pedagógica

PROF. MÓNICA FERNANDEZ (0387-4266519 / mafernandez@ucasal.edu.ar).