HISTORIA


La Camerata UCASAL es un elenco artístico perteneciente a la Universidad Católica de Salta. Está integrado por músicos profesionales y alumnos avanzados dirigidos por el Maestro Jorge Lhez. Desde el año 2011, la Camerata realiza un intenso trabajo cultural en el noroeste argentino, destacando en sus temporadas artísticas el repertorio clásico universal y el repertorio argentino y latinoamericano en particular. ...

Desde su primera temporada, la Camerata llevó adelante proyectos líricos poniendo en escena óperas y galas con destacados solistas por primera vez en la ciudad de Salta como La Flauta Mágica o Las Bodas de Fígaro. Además, a través de un estrecho vínculo con el Mozarteum Argentino Filial Jujuy, se replicaron numerosos proyectos ampliando así su alcance y difusión. Entre otros invitados podemos destacar a los pianistas Paolo Vergari (Italia) y Antonio Formaro (Argentina), la violinista Laura Kobayashi (USA), el violista Patrick Doumeng (España), el contrabajista Milton Masciadri (USA), los violinistas Pablo Saravi y Emmanuele Baldini, entre otros.

También se ocupó del repertorio popular con el Maestro Jaime Torres quien participó como solista de la Camerata UCASAL para realizar conciertos de orquesta y charango en Salta y Jujuy. Además de su intensa labor cultural, la Camerata realiza un trabajo de extensión social llegando a diferentes barrios de la ciudad de Salta a través de instituciones locales como escuelas y parroquias, brindando conciertos con entrada libre y gratuita.

VIDEOS

GALERÍA DE FOTOS

GRABACIONES


AGENDA





CONTACTO

Informes

Tel: 0800 - 555- UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar