¿DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA DE INNOVACIÓN?


Promover una idea de emprendimiento tecnológico, un desarrollo tecnológico o un nuevo descubrimiento científico-tecnológico, mediante el trabajo en equipo a través de un proceso de formación con capacitadores/as, acompañamiento con mentores/as y competencia de ideas. La propuesta es conformar equipos de innovación que puedan resolver problemas reales con aplicación en los diferentes sectores económicos.

Objetivos
Objetivos

DESTINATARIOS


Estudiantes de grado, posgrado, investigadores y emprendedores de la comunidad UCASAL que provengan de diferentes disciplinas y estén interesados en trabajar en equipo para validar y lograr que las ideas de emprendimientos tecnológicos y/o tecnologías desarrolladas lleguen al sector productivo y a la sociedad.


¿TENÉS UN EQUIPO DE EMPRENDEDORES?

inscribite acá

¿CUÁL ES EL DESAFIO PARA 2022?


PROGRAMA DE INNOVACIÓN

“Ciudades inteligentes 2030: transformando destinos turísticos”



Objetivos

¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS BUSCAMOS?


El Programa de Innovación en la Edición 2022 busca identificar proyectos que tengan como objetivo proponer soluciones innovadoras para potenciar Destinos Turísticos Inteligentes, enfocados en alguno de los siguientes ejes:

    1. Desarrollos Tecnológicos aplicados a la Experiencia turista: incluye Desarrollo/Innovación de nuevos productos turísticos, ampliación de la oferta turística, Mejora de la experiencia de visitante (antes, durante y después del viaje)

    2. Desarrollos Tecnológicos aplicados a la Energía e Infraestructura: de transporte (eficiencia de sistemas de transporte eléctrico, bicis, caminatas, etc), Gestión de la energía (incorporación de energías renovables a los usos turísticos o a industrias vinculadas al sector turístico, ejempos: estaciones de carga de celulares, uso de energías por hoteles, industrias vitivinícolas, etc); de Diseño bioclimático para edificios para lograr el confort de usuarios, reduciendo el consumo energético; Incorporación de equipamiento y diseños locales de Iluminación Sostenible (ejemplo Cómo iluminar espacio patrimoniales turísticos sin agredir el entorno, Polución lumínica, no deslumbrar con iluminación los entornos naturales, etc)

    3. Desarrollos tecnológicos aplicados a la accesibilidad inclusiva: para personas con movilidad reducida, capacidades diferentes, integradas a las infraestructuras y al entorno.

    4. Desarrollos tecnológicos aplicados a la cultura y el patrimonio: videoguías y audioguías, rutas turísticas con geolocalización, promoción online de los puntos turísticos más representativos del destino, inmersión histórica a través de dispositivos ópticos inteligentes, experiencias personalizadas en los museos con geolocalización, etc.


BASES Y CONDICIONES


PREMIOS


Los 3 equipos seleccionados por el jurado accederán a los siguientes premios, otorgados según la escala de mayores puntajes:

1° Premio: $400.000 + 10 hs Mentoreo + ebook emprendedurismo

2° Premio: $200.000 + 8 hs Mentoreo + ebook emprendedurismo

3° Premio: $100.000 + 5 hs Mentoreo + ebook emprendedurismo

Los premios dinerarios para ser aplicados a la ejecución de la idea de negocio son en efectivo y el pago se realizará a través de transferencia bancaria a uno de los miembros del equipo ganador elegido como representante, una vez finalizada la competencia y emitidos los dictámenes correspondientes por el jurado evaluador. Todos los premios son intransferibles. No pueden ser alterados, sustituidos y/o canjeados por ningún otro tipo de beneficio. UCASAL entregará los premios a los equipos ganadores y no se responsabiliza de la distribución y uso posterior de los mismos.

CONTACTO


Para mayor información los interesados en participar podrán contactarse con el área de Emprendedurismo e Innovación escribiendo a eei@ucasal.edu.ar

Informes

Tel: 0800 - 555- UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar