Publicada el 3-12-2018
I Taller de articulación de estudiantes con discapacidad de UNSA y UCASAL

El martes 27 de noviembre se realizó el “Primer Taller de articulación de estudiantes con discapacidad que han finalizado o están terminando sus estudios secundarios”, en la sede de la Universidad Nacional de Salta.

El encuentro fue organizado  por la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNSA, en vinculación con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Área de Inclusión a la Universidad de la Dirección de Vida Universitaria de UCASAL.

Profundizar las políticas de inclusión que favorezcan las trayectorias de estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario,  consolidar los procesos de articulación interinstitucional y generar un espacio de encuentro entre ellos en el que puedan intercambiar experiencias, fueron los principales objetivos de este taller.

Más de 40 alumnos que están terminando la secundaria en distintas instituciones de Salta capital y alrededores, tuvieron la posibilidad de dialogar y compartir con estudiantes que tienen alguna discapacidad y ya están cursando diferentes carreras en la UNSA y en UCASAL.